sistema inmunitario de los niños
Imagen: Freepik

6 alimentos para reforzar el sistema inmunitario de los niños

Un plato colorido, con sabores y texturas variados, es esencial para los niños.

Pub

Fortalecer el sistema inmunitario de los niños es una de las preocupaciones de los padres a la hora de ver a sus pequeños felices y sanos. Pero, ¿qué alimentos son buenos para ello?

Bueno, lo primero es llevar al niño al pediatra, porque cada persona tiene sus necesidades particulares a la hora de cuidar su salud. Pero, en general, una alimentación equilibrada y sana es esencial para todos.

Por eso, cuando hablamos de reforzar el sistema inmunitario de los niños, nos referimos a ofrecerles una dieta que combine distintos tipos de nutrientes para cubrir todas las necesidades del organismo. Veamos qué alimentos naturales ayudan en esta tarea.

Ver también: La Importancia de Permitir que los Niños Tomen Decisiones

Pub

6 alimentos para reforzar el sistema inmunitario de los niños

Cuando acostumbras a tus hijos a una alimentación sana y natural desde pequeños, es fácil reforzar su sistema inmunitario porque aceptan comer lo que necesitan.

Además, todos los alimentos enumerados a continuación son sabrosos y pueden servirse de distintas formas para que los niños no se harten de ellos tan rápidamente.

1. Manzana

Las manzanas, como otras frutas, deben comerse enteras, no en forma de zumo, ya que de lo contrario pierden su fibra y dejan más azúcar en el organismo. Esta fruta es rica en fibra y vitaminas que ayudan a mantener equilibrados el colesterol y el azúcar en sangre.

2. Yogur natural

Para los que consumen lácteos, el yogur natural es una buena forma de reforzar el sistema inmunitario de los niños porque es rico en probióticos, esenciales para que el sistema de defensas del organismo esté siempre preparado para combatir las enfermedades.

Pub

3. Huevos

Si comes huevos en casa, aquí tienes otro alimento importante para incluir en el menú de tus hijos, ya que los huevos son buenos para su piel, pelo, hígado, huesos ¡y todo lo demás! Los huevos son ricos en vitaminas y siempre puedes prepararlos de forma diferente.

4. Miel

Aunque algunos niños son alérgicos a la miel, muchos la consumen sin problemas, y es fácil dársela por el azúcar que contiene. La ventaja es que el azúcar de la miel es una opción más saludable, ya que contiene diversos nutrientes, así como propiedades que ayudan a combatir las bacterias.

5. Legumbres

Las legumbres no deben faltar en las comidas para fortalecer el sistema inmunitario de los niños, y cuanto mayor sea la variedad, mejor. Es preferible ofrecer las legumbres hervidas o asadas para conservar sus propiedades nutritivas, que ayudan al crecimiento corporal y al desarrollo cerebral.

Pub

6. Cítricos

Todas las frutas son importantes porque cada una tiene propiedades que ayudan a fortalecer el organismo. En el caso de los cítricos, son todos los más ácidos los que contienen mucha vitamina C, esencial para combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico.

Advertencia: los consejos de este artículo no sustituyen la consulta al médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de forma diferente a lo que se menciona. Manténgase en contacto con su pediatra.

Ver también: ¿Por qué los padres no deben obligar a sus hijos a comer?

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR