5 ingredientes para un cabello más fuerte y saludable
Crédito de la imagen: Dicasonline

Reúne estos 5 ingredientes para un cabello más fuerte y saludable

¿Tienes el pelo débil? ¡Estos 5 cambios en la forma en que te lavas el cabello pueden ayudarte!

Pub

La calvicie es más común entre los hombres, pero también afecta a las mujeres, en menor medida. Puede ser un factor genético o suceder debido a la falta de vitaminas y minerales en el organismo.

Si has sufrido de fragilidad en el pelo, al darte cuenta de que están más débiles, más finos y se caen, aquí se presentan algunos consejos muy simples que pueden ayudarte a fortalecerlo.

Pero ten en cuenta que estos consejos no remplazan la visita a un médico, ya que tu problema puede estar relacionado con otros factores, y es posible que necesites un tratamiento o mejoras en tu calidad de vida.

Utiliza champús para bebés

Reemplaza tu champú con promesas milagrosas en el embalaje por uno para bebés que tenga pH neutro. Cuanto menos químicos, mejor. Los champús para bebés son menos agresivos y pueden ayudar a recuperar el cabello.

Pub

Usa vitamina E

La vitamina E es muy importante para la salud, inclusive para el crecimiento saludable del pelo. Esta mejora la circulación sanguínea y, al ser antioxidante, ayuda al rejuvenecimiento de la piel, inclusive la del cuero cabelludo.

Con una circulación sanguínea que funciona bien y un cuero cabelludo saludable, el pelo también se beneficiará. La vitamina E está presente en muchos alimentos y también en forma de cápsulas que puedes adquirir en la farmacia y usar con la orientación de un médico o farmacéutico.

Emplea aceite de romero

Cuando te laves el pelo con champú para bebés, añade unas gotas de aceite de romero para incrementar el brillo y reducir la caída del cabello.

Usa aceite de limón y de granada

Junto con las cápsulas de vitamina E y el aceite de romero, incorpora 10 gotas de aceite de limón y 10 gotas de aceite de granada al champú para bebés y masajea el cuero cabelludo.

Pub

Déjalo actuar durante unos minutos y enjuaga con agua fría o templada. Nunca laves el pelo con agua muy caliente para evitar que se reseque.

¿Te gustaron los consejos? Si no sufres de algún problema más serio o grave ya diagnosticado y/o relacionado como puede ser la calvicie y no eres alérgico a ninguno de estos compuestos, haz un test para evitar cualquier reacción alérgica.

Recuerda que los datos expuestos en este artículo no remplazan los consejos ni la opinión de un profesional. Por lo tanto, antes de aplicar cualquier producto, consulta si este es adecuado para tu tipo de cabello.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR