lavar la alfombra peluda
Crédito de la imagen: Dicasonline
in

3 consejos para limpiar una alfombra peluda

Los mejores consejos de limpieza para alfombras peludas, sin agua.

Pub

Las alfombras peludas o felpudos son muy lindas y hacen que los ambientes sean más hermosos o acogedores, especialmente en invierno. A la hora de elegir y decorar, son maravillosas elecciones. El problema surge cuando necesitas lavar la alfombra peluda. ¿Sabes cómo hacerlo? Estos consejos te ayudarán.

3 Consejos para lavar la alfombra peluda y dejarla impecable

Nada de evitar las alfombras en casa porque dan trabajo. Las alfombras son objetos decorativos que ayudan a definir el espacio de cada ambiente, mejorar el confort termo acústico, terminar la decoración y hacer que el hogar sea más acogedor.

Pub

Por otro lado, principalmente las peludas, acumulan más polvo, suciedad y humedad, por lo que es importante mantenerlas limpias. De la misma manera en la que necesitas limpiar el sofá. Entonces, es mejor saber cómo lavar la alfombra peluda y dejarla como nueva para siempre. Estos tres consejos ayudan mucho.

únete a canal de Telegram

1. Limpieza en seco

Dependiendo del tamaño de la alfombra, además del hecho de que es peluda, es mejor no arriesgarse con un lavado completo con agua. Esta es sólo una buena idea cuando tiene los materiales necesarios, espacio y mucho sol. Alternativamente, puedes lavar en seco hasta que sea hora de llevarla a un profesional para que la lave.

Para hacer este tipo de limpieza, usarás almidón de maíz con bicarbonato de sodio en partes iguales. Mezcla los dos ingredientes y espolvorea sobre la alfombra. Deja que la mezcla actúe durante media hora. Tanto el almidón como el bicarbonato absorberán la humedad entre las hebras.

Pub

Después de un tiempo, aspira toda la alfombra. Si los hilos son muy sensibles, puedes poner un pañuelo encima y aspirar sobre el pañuelo.

2. Limpieza con vinagre

El vinagre tiene muchos usos en la limpieza del hogar porque neutraliza los olores y es bactericida, además, es un excelente fungicida. Estas propiedades son exactamente lo que deseas para lavar alfombras peludas. Este método también es sólo para la mantención de la pieza. No reemplaza un lavado profesional completo.

Para hacer la aplicación, mezcla a partes iguales el vinagre y el agua en una botella de espray. Espolvorea toda la alfombra después de que ya se haya pasado la aspiradora. Si es posible, deja la alfombra en un lugar en que esté al sol durante unas horas, o al menos mantén el ambiente ventilado. Después de un tiempo, el olor se neutralizará y estará lista.

Pub

3. Eliminar las manchas

No siempre necesitas llevar la alfombra para un lavado completo debido a una pequeña mancha. Primero intenta resolverlo en casa, preferiblemente con la mancha bien reciente. Siempre que sea posible, limpia un producto que se haya caído sobre la alfombra tan pronto como haya sucedido. La eliminación es mucho más fácil antes de que el producto se seque.

Lo que debes hacer es obtener algunas hojas de papel toalla para absorber la mayor cantidad posible de lo que se ha derramado. Después, mezcla un poco de agua tibia con jabón líquido. Moja esa mezcla en un paño blanco suave y aplícala sobre la mancha, frotando suavemente. Si el pelaje de la alfombra lo permite, cepilla con un cepillo de cerdas suaves.

Cuando la mancha haya salido del todo, aplica un poco más de agua templada, pero esta vez sin jabón, para enjuagar. No tienes que aplicar demasiado. En seguida, seca con un secador de pelo para evitar los hongos y el moho.

Pub
limpiar la vitrocerámica

6 trucos rápidos para dejar su vitrocerámica como nueva

Secretos principales de aquellos que tienen plantas bonitas

4 secretos para tener las plantas bonitas