Menu

Cómo volver a salir con alguien después de los 50: 10 consejos

Puede ser complicado relacionarse de nuevo después de una ruptura, ¡pero no te preocupes, aquí se explica cómo hacerlo!

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Documentos firmados y toda una vida por reestructurar. De hecho, hay muchas cosas sobre las que reflexionar y un escenario lleno de posibilidades. Entre estas, una que puede asustar a mucha gente: conocer a otras personas. Puede parecer intimidante al principio, pero no te preocupes que puedes usar tus recursos y encanto. Aquí se explican algunos consejos sobre cómo volver a tener salir con alguien después de los 50.

1. Date tiempo a ti mismo/a

En primer lugar, párate a pensar en las cosas que has aprendido de esa relación y lo que esperas de los otros. No pongas una fecha límite para querer volver a tener una cita con alguien. Puede ser un año o unos meses.

2. Redescúbrete

Es muy fácil acabar perdiéndote en una relación, dejando a un lado tu esencia. Tómate el tiempo para redescubrirte y crear nuevos hobbies, pasiones e intereses. Invierte en ti mismo/a antes que nada y vuelve a amarte como nunca antes.

3. Busca a tus amigos

Ponte en contacto con tus amigos y recupera los enlaces que se perdieron. Si está complicado o si son más cercanos de tu ex, haz nuevos amigos. No para encontrar a alguien, sino para socializar y tener buenas conversaciones. Esto es bueno para la mente y el corazón.

Pub

4. Sé abierto con tus hijos

Si ya estás interesado/a en volver a quedar con alguien, ten una conversación sincera con tus hijos. Adapta el lenguaje y el volumen de información dependiendo de la edad de ellos y su aceptación. Sin embargo, es fundamental que respetes sus tiempos, que a cambio también necesitan entender y respaldar tu decisión.

5. Cuídate

Antes de buscar una nueva relación, primero intenta de cuidarte a ti mismo/a. Si eres fumador, ya es hora de acabar con este vicio. Come mejor, haz alguna actividad física que te guste y ten algún pasatiempo para estimular tu mente. Estudia, busca nuevos cursos e intereses también.

6. Escoge mejor

Ya estás en esa fase de la vida que no es cualquier cosa lo que te va a gustar, y con razón. Así que, intenta ir a lugares y hacer actividades que tengan que ver con tu esencia. De esa forma, habrá más posibilidades de que encuentres a alguien que realmente se adapte a ti y que sea una buena opción.

7. Usa la tecnología con precaución

Existen aplicaciones de encuentros como Tinder y las propias redes sociales son una puerta abierta a nuevas posibilidades. A pesar de ello, debes tener mucho, mucho cuidado con sus acciones. Nunca des tu dirección. Tampoco hagas autostop o marques citas en lugares vacíos. Escoge siempre un lugar concurrido como un centro comercial, por ejemplo.

Pub

8. Renueva tu ropero

Dado que te estás reencontrando de nuevo, es probable que tu armario ya no te represente. Separa todas las prendas que ya no combinan con tu estilo, mira lo que necesitas y dale esa renovación. Además de hacerte sentir bien contigo mismo/a, también te dará más confianza para una posible cita.

9. Aprovecha los encuentros

Nada de estar tenso/a o preocupado/a por lo que la otra persona piense de ti. Diviértete y sé quien eres. Aprovecha para coquetear un poco e ir asentando el terreno, con miradas, sonrisas y toques. Si crees que eso es lo que realmente quieres, no dudes en dar el primer paso e invitar al otro para un próximo encuentro, o quién sabe, a un lugar más tranquilo.

10. Sé sincero/a, mas deja a tu ex en el pasado

No hay nada peor que tener una cita en la que la otra persona sigue hablando de viejas relaciones. Deja atrás el pasado, pero no olvides mencionar que tiene hijos, si corresponde. Esto te evita invertir tu tiempo y energía en alguien a quien no le gustan los niños, por ejemplo.

Pub

Y, lo más importante de todo: recuerda que la persona más importante en esta etapa de tu vida eres tú. Tus hijos estarán bien si estás feliz y te sientes realizado/a, al igual que todos los que te rodean. Entonces, disfruta de los coqueteos pero, sobre todo, cuida tu felicidad, siempre con empatía y respeto.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil