Menu

Científicos alertan sobre nuevo virus letal transmitido por garrapatas, peor que la enfermedad de Lyme

Antes de internarse en la naturaleza, conozca todo sobre este nuevo virus

Pub

Todos aman las temporadas de vacaciones, porque ellas representan entretenimiento y diversión. Pero no todo es positivo. Si usted es de los que le gusta pasar unos días en la montaña o en el campo, deber tener claro que ciertas temporadas son propensas a toda clase de bichos indeseados.

En la medida en que las temperaturas comienzan a subir, las garrapatas, esos bichos desagradables se multiplican y se activan. Además de ser irritantes, las garrapatas pueden ser muy peligrosas. Debemos estar alertas en los meses de mayor calor, pues aumentan las posibilidades de ser atacados por estos insectos.

Las garrapatas son conocidas por transmitir la enfermedad de Lyme, pero los científicos aseguran que existe otra enfermedad peor.

Powassan, un virus letal transmitido por garrapatas, provoca la muerte  y la invalidez en el 60% de los casos reportados. El nombre del virus es tomado de la ciudad  Powassan, en Ontario, Canadá, debido a que se registró allí el caso de un niño que murió víctima de este virus. Según los investigadores, el número de insectos portadores del virus ha aumentado, alcanzando ya a 3 variedades de garrapatas distintas.

Pub

Los especialistas advierten que nadie es inmune a este virus, y cada vez más animales son portadores. Eso implica que se verá un aumento de los casos en los próximos años. El problema de este virus recién descubierto es que no manifiesta síntomas específicos, haciendo difícil prevenirlo y curarlo.

Sin embargo, algunos de los síntomas descritos hasta ahora son: fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión y dificultad para hablar.

Si usted está en el campo o un área boscosa, el riesgo es mayor. Igualmente, su mascota podría ser portadora de estas garrapatas.

Cómo evitar ser picado por una garrapata

  • Use repelente de insectos.
  • Use ropa de mangas y piernas largas cuando salga al campo o al jardín.
  • Verifique que no tenga picadas en su cuerpo.
  • Báñese después de regresar de un día de campo.
  • Revise constantemente a sus animales para descartar que porten garrapatas.
  • Si tiene fiebre u otro malestar, consulte a su médico de inmediato.

Dado que aún no existe la cura específica, es necesario tener todas las alertas activadas.

Pub

Comparta esta información son sus amigos y familiares. Así, ellos también quedarán advertidos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil