Menu

Una bailarina de 101 años cuenta el secreto de su juventud

Llegar a los 101 años no está al alcance de cualquiera, y esta mujer cuenta cómo consigue tener tan buen aspecto.

Imagen: Reproducción

Pub

Llegar a los 101 años es un privilegio, y más si lo consigues estando sano, joven y pasando muchos momentos felices. Dinkie Flowers es un gran ejemplo de ello.

Dinkie dice que bailar es lo que más le gusta hacer en la vida, desde que a los 3 años empezó a bailar ballet y nunca ha dejado de hacerlo.

“Me encanta bailar, siempre me ha gustado y siempre me gustará. Aconsejo a cualquiera -y a todo el mundo- que empiece a bailar para mantener su cuerpo y su mente jóvenes […] No podría vivir sin bailar y creo que eso es lo que me mantiene joven y feliz”, cuenta Dinkie.

Ver también: Abuela gana un Grammy Latino a los 95 años

Pub

Dinkie es una de las mujeres más ancianas del Reino Unido y antigua bailarina profesional. Tras jubilarse, se dedicó a enseñar ballet en su propio estudio, Dinkie Flowers Stage School, y allí es donde acude cada día para mantenerse en forma y feliz.

“Todos los días voy a bailar al estudio. El trabajo que haces mantiene tu cuerpo flexible”, recuerda.

El baile es la base de la vida de esta bailarina, que anima a todo el mundo a realizar alguna actividad física porque, según ella, es uno de los secretos de la longevidad.

“Veo a la gente sentada todo el día leyendo, pero es importante levantarse y moverse, hacer algo. No importa la edad. Puedes tener 30 o 100, pero mientras te muevas, estarás bien y en forma”.

Pub
Imagen: Reproducción

Con un hijo y cuatro nietos, que viven en Sussex (Inglaterra), Dinkie dice que adora a su familia, pero que para estar presente en sus vidas necesita bailar.

“Simplemente no podría vivir sin bailar. No hace falta volverse loco, pero es agradable seguir moviendo el cuerpo, doblando las rodillas y cosas así”.

Y no menos importante, la bailarina de ballet también encuentra la felicidad ayudando a la gente necesitada. Da clases de ballet y revierte en obras benéficas el dinero que recibe.

Pub

Podemos concluir que mantener el cuerpo en movimiento y la mente practicando la bondad son las mejores formas de vivir más tiempo y más felices.

Véase también: Una mujer “muere” durante 40 minutos, vuelve a la vida y cuenta su experiencia

Leave a Reply

Salir de la versión móvil