Menu

La falta de relaciones sexuales puede ocasionar tener la gripe siempre

Tener un sistema inmunitario débil hace que las personas se enfermen más

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Las relaciones íntimas ayudan a unir el vínculo con la pareja. Asimismo, estas hacen que la persona se sienta más segura de sí misma al percibir que le gusta a alguien, lo que hace aumentar su autoestima. Además de todos estos beneficios, el contacto físico ayuda a no tener la gripe con asiduidad. 

Según un estudio, tener la gripe con regularidad podría ser por la falta de relaciones íntimas

Cuando una persona no tiene pareja o, a pesar de tenerla sus encuentros íntimos son escasos o nulos, las posibilidades de que se enferme aumentan. Según una reciente investigación, tener siempre la gripe podría significar la falta que tiene la persona de mantener un contacto físico con otra.

Según se desglosa en el hallazgo de  SAGE Journal titulado Sexual Frequency and Salivary Immunoglobulin A, el hecho de no practicar sexo provoca que las defensas de las personas disminuyan. En consecuencia, el sistema inmunológico se vuelve más vulnerable y es más fácil que te enfermes.

En el estudio llevado a cabo por Francis Brennan y Carl Charnetski, ambos investigadores de la Wilkes University de Pennsylvania, participaron 112 estudiantes de preparatoria. Estos informaron de cada cuanto tiempo habían mantenido un encuentro íntimo. Asimismo, el goce y la satisfacción que las relaciones sexuales les reportaban.

Pub

Tras evaluar los resultados, se evidenció que aquellos que se engripaban con mayor frecuencia eran los que practicaban poco el sexo. Con el fin de incrementar el número de glóbulos blancos en el organismo y reducir así las posibilidades de tener la gripe, se aconseja tener, como mínimo, 2 encuentros sexuales a la semana.

Las relaciones íntimas no sólo refuerzan el sistema inmunitario. Estas ayudan a disminuir los problemas de vigilia, el estrés y la ansiedad, y aumentan el buen humor de la persona.

Conoce unos mitos sobre la gripe que en realidad son verdad.

El poder de los besos

Crédito de la imagen: Pixabay

Al mencionar los encuentros sexuales, las personas no se deben quedar en el mero morbo de estos. Las caricias, el juego y la seducción también forman parte de este, al igual que los besos. Este último tipo de mimos también reporta varios beneficios para la persona. Descubre aquí unas curiosidades sobre los besos que toda persona debería saber.

Pub

Consejo final:

A pesar de que tener intimidad es bueno para diversos aspectos de la vida, siempre se debe hacer con precaución. El uso del preservativo es fundamental para evitar el contagio de diversas enfermedades de transmisión sexual como es el caso del virus del Sida, entre otras.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir cuáles son las diferencias entre la gripe y un resfriado.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil