Hojas de olivo y aceitunas

Las hojas de este árbol combaten la diabetes y el Alzheimer ¡Vea cómo!

Además, lo ayuda a la prevención de derrames y normaliza la hipertensión

Pub

Hay una hoja cuya utilidad terapéutica está ganando popularidad, y tiene motivos de sobra para ello. Sus beneficios curativos en relación a problemas inmunológicos y cardiovasculares, en el equilibrio de la presión arterial y en la reducción de las probabilidades de sufrir de Alzheimer o diabetes, fueron certificados por estudios científicos.

¿Sabe de qué hojas hablamos? Aún no se lo revelaremos pues hay mucho más que contar sobre esta planta. Sus efectos terapéuticos no fueron descubiertos recientemente. Con toda seguridad ellos eran conocidos desde el antiguo Egipto, una vez que las hojas milagrosas formaban parte del proceso de momificación de faraones. Además, esta planta representaba el poder divino y poseía capacidades medicinales.

La planta en cuestión tiene como fruto la aceituna, que produce el valioso aceite, que todos los días marca presencia en nuestra cocina. Estamos hablando del olivo.

Los beneficios del olivo

Es gracias a sus poderes antivirales, antibacteriales y antihongos que el extracto de la hoja es usado en complicaciones de salud tales como: gonorrea, dengue, candidiasis, meningitis, infecciones en los dientes, en las vías urinarias, en los oídos, neumonía, herpes, encefalitis, gripe, hepatitis B, malaria, AIDS, diarrea y tuberculosis. Además, es igualmente beneficiosa para los vasos sanguíneos y el corazón. Por otro lado, su ingesta frecuente puede atenuar la arteriosclerosis.

Pub

Puntos positivos comprobados

Por todos estos motivos, muchos médicos sienten curiosidad en relación a las propiedades de la hoja del olivo. Fue comprobado por un estudio de la Universidad de Michigan Health System, que la oleuropeína existente en la hoja del olivo es capaz de equilibrar el azúcar en la sangre. Por esta razón, se recomienda que los diabéticos hagan infusiones con ellas. Estas hojas están compuestas por el cuádruple de manganeso, potasio, fósforo, zinc, selenio, cobre y magnesio que el té verde. Los efectos antioxidantes de estos minerales ayudan a remover la grasa y retardan el envejecimiento precoz.

Ya sabe… Haga infusiones de esta planta y beba durante tres o cuatro meses, tres o cuatro tazas diarias. Junto a la práctica de ejercicio físico, una buena dieta y este té, puede adelgazar hasta siete kilos.

Si quiere preparar el té a continuación le decimos cómo:

  1. Primero, hierva un litro de agua.
  2. Después, agregue dos cucharadas de hojas de olivo.
  3. Mientras, coloque una tapa y espere cerca de veinte minutos.
  4. Posteriormente, puede colar y beber una taza.

Si está embarazada o en período de lactancia, no ingiera este té. Puede comprar el producto en mercados o tiendas naturistas ¡Prepárelo y compruebe los resultados positivos!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR