Menu

¿Sufre de ansiedad? le decimos cuando debe ir al médico

La ansiedad puede traer graves consecuencias que pueden afectar su salud física y mental

Pub

La ansiedad en sí misma no es dañina, ella existe como respuesta de nuestro organismo ante situaciones peligrosas, se caracteriza por generar sensaciones de intranquilidad y preocupación. En la mayoría de los casos surge producto de los nervios que genera en una persona algún tipo de situación difícil o una decisión próxima a tomar.

Mientras la ansiedad no se convierta en un problema serio se puede vivir con ella, pero si surgen algunos de estos síntomas es importante solicitar ayuda de un especialista.

Síntomas que le avisan si su ansiedad se ha convertido en un problema serio

1. Pensamientos desagradables constantes

Miedo exagerado a la muerte o a que suceda algo malo, temores y preocupaciones, recuerdos negativos, sensación de vacío y problemas para concentrarse, entre otros.

Pub

2. Ataques de pánico muy frecuentes y sin razón aparente

Es una sensación de ansiedad muy elevada acompañada de pensamientos negativos como los mencionados anteriormente, acompañado de muchos síntomas a nivel físico. Puede durar desde minutos hasta horas y produce una sensación realmente desagradable. Muchas personas pueden terminar en una sala de emergencia producto de los ataques de pánico, ya que ellos magnifican las sensaciones y los síntomas negativos generados por la ansiedad.

3. Preocupaciones constantes

Pueden ser por su cotidianidad o por situaciones que realmente son improbables que sucedan.

4. Síntomas a nivel físico

Ganas de vomitar, mareos, dolor de cabeza, taquicardia, sudor, temblores y calambres en las manos, alta presión, problemas para dormir, molestia en el pecho, sensación de ahogo, entre otros.

En muchos casos las personas pueden confundir los ataques de ansiedad con enfermedades más graves. Si usted es víctima de este problema debe saber que no le pasará nada malo, por ejemplo, si siente temor de que le de un infarto, debe quedarse tranquilo, pues la ansiedad no le producirá un infarto. Las personas con ataques de ansiedad pueden llegar a pensar que están sufriendo o van a sufrir un ACV, entre otros problemas graves.

Pub

Atención: si sus síntomas son más graves le recomendamos asistir a consulta con su médico de confianza y realizarse un perfil sanguíneo. Si los resultados determinan que no tiene ningún problema a nivel físico y los síntomas persisten, es recomendable que solicite apoyo a nivel psicológico.

Recuerde que no está solo, la ansiedad tiene cura y puede superarse, para ello sólo necesita apoyarse en las personas y en la información adecuada. Sepa también que el ejercicio físico puede ser su gran aliado.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se muestran las explicaciones y consejos de Eric, quien durante muchos años sufrió de una fuerte ansiedad y hoy en día ayuda a personas con este problema:

Pub

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil