Menu

Siembre estos alimentos en su hogar y siempre tendrá salud a su alcance

Evitará visitas a la farmacia y sentirá rápido alivio

Pub

Aparte un espacio en su jardín o coloque unas macetas con semillas en un rincón donde les pegue la luz. Si nunca ha sembrado, es el momento perfecto para empezar, su salud y bolsillo se lo agradecerán.

¿Qué puede sembrar?

Existe una infinidad de plantas, raíces y semillas que pudieran fácilmente crecer en su hogar. Sepa que al sembrarlas estará generando una fuente de beneficios, vitaminas y propiedades curativas que podrán serle de gran ayuda y lo mejor, no tendrá que salir de casa para obtenerla.

A continuación, le presentaremos una lista de alimentos milagrosos muy fáciles de sembrar:

  • Tomillo: limpia el organismo de parásitos intestinales. Alivia el dolor de garganta, el asma y la tos. Contiene increíbles propiedades antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico. Elimina hongos en las uñas y en la piel, trata la candidiasis. No es recomendable consumir durante el embarazo ni durante la lactancia.
  • Romero: recomendamos sembrarlo en una maceta. Junto con la canela es utilizado para preparar infusiones calmantes de resfriados. Su uso beneficia el desarrollo cognitivo y la memoria. Alivia los problemas respiratorios, es antioxidante y sirve para tratar la alopecia.
  • Sábila: Puede colocarse en el jardín o en una maceta, lo importante es que reciba suficiente sol y agua. Es muy útil como des-inflamatorio, igualmente sirve para tratar quemaduras en la piel,  hemorroides y asma, si es ingerida tiene un efecto laxante.

Pub
  • Menta: Puede sembrarlo en el jardín o en una maceta profunda. Entre sus principales usos se encuentra el alivio del dolor de estómago, los gases y las nauseas. De igual forma, es utilizada como descongestionante natural, al respirar el vapor que produce su té.
  • Albahaca: esta deliciosa planta tiene un rico olor característico, es muy utilizada para preparar salsas de pasta y platillos especiales. Para evitar su sabor amargo deberá eliminar las flores blancas que genere. Entre sus efectos se encuentra el alivio del dolor de cabeza, el tratamiento del insomnio y la ansiedad. Tiene propiedades antiespasmódicas, anti-bacterianas, anti-inflamatorias, estimulantes y sedantes.
  • Toronjil: Si la coloca en una maceta, se limitará a crecer en ese espacio. De colocarla en su jardín podría ocupar más espacio del que se imagina. Es un excelente tranquilizante y sedante natural si se consume en forma de infusión. Si la coloca sobre su piel, mantendrá a los insectos alejados de usted, ya que tiene un olor muy fuerte y característico.
  • Lavanda: Necesita mucho sol. Puede sembrarla en una maceta llena de piedras o en el suelo. Si la consume en forma de té sirve para aliviar el dolor de cabeza, de dientes, migraña y dolores de espalda. De igual forma sirve para tratar la ansiedad y el estrés.
  • Perejil: Crece muy rápidamente si mantiene el terreno de siembra húmedo. Es muy utilizado en la cocina, entre sus usos relacionados con la salud se encuentra el reforzamiento del  sistema inmunológico y el tratamiento del mal aliento.
  • Salvia:  Solo crece en un espacio seco lleno de arena. Trata la gastritis nerviosa, regula la glicemia, alivia el dolor de garganta, retrasa la evolución del Alzheimer y favorece la cicatrización. Si está embarazada no consuma esta planta, ya que es considerada abortiva.

Para mayor detalle, a continuación le presentamos un video que le enseñará a sembrar algunas de estas plantas:

Pruebe sembrar alguna de estas maravillosas plantas y obtendrá muchísimos otros más beneficios. ¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil