la sal de frutas
Crédito de la imagen: Pxhere

Sal de frutas: qué es, para qué sirve y cómo tomarla

Este producto tiene diversos beneficios que ayudarán a mejorar tu organismo

Pub

Todo y que es un elemento poco conocido por muchas personas, la sal de frutas es un compuesto creado a base de bicarbonato de sodio. Este medicamento ayuda, entre otras cosas, a mejorar la digestión en las personas gracias a su acción antiácida.

Para qué sirve la sal de frutas

para que sirve
Crédito de la imagen: Freepik

Puede que, en vez de por sal de frutas, conozcas este compuesto químico por Eno, ya que es el nombre de una de las marcas más vendidas. Su comercialización más extendida es en polvo o en pastillas efervescente . A seguir se exponen sus beneficios.

Elimina la acidez del estómago

Después de comer, principalmente si se ingieren una cantidad elevada de alimentos, a muchas personas les da un ataque de acidez estomacal. Dicha situación genera molestias durante algunas horas, lo que no les permite estar cómodos. Para evitar estos dolores, puedes reducir la cuantía comida así como consumir ciertos alimentos.

Más allá de los productos que venden en las farmacias para este problema, la sal de frutas es una solución excelente ya que su efecto es inmediato. Con una pequeña dosis quedarás como nuevo.

Pub

Combate el reflujo

Muchas personas, después de comer, tienen un problema que puede llegar a ser muy desagradable para quienes tienen al lado, el reflujo estomacal. El mismo, genera eructos y mal aliento.

Con la sal de frutas podrás combatir este problema y así evitar tener una mala experiencia en público. Asimismo, puedes intentar probar un remedio casero para acabar con el mal olor en la boca. De todas formas, si es algo recurrente, lo mejor es que visites a un especialista.

Evita la indigestión

indigestion
Crédito de la imagen: Telemundo

Debido a su composición a base de bicarbonato de sodio, la sal de frutas es un buen elemento para tener a mano si es que vas a tener un gran almuerzo, cena o cualquier otra comida en grandes cantidades.

Además de ser buena para combatir la acidez estomacal, también es un gran aliada a la hora de evitar la indigestión.

Pub

Alivia el malestar de una comida grasosa

Cuando ingieres alimentos que son altos en grasas como hamburguesas o patatas fritas congeladas, termina pasando que la comida te cae pesada. Esto ocurre porque a tu estómago le cuesta digerir más los productos.

Tomar sal de frutas permitirá que tu aparato digestivo procese la comida a mayor velocidad para dejar de utilizar tanta energía sólo para ese proceso.

¿Qué contiene la sal de frutas?

Este producto contiene distintos elementos, pero principalmente bicarbonato de sodio. En algunos casos en los que se saboriza, para que el sabor no sea tan difícil de tragar se le añade:

Pub
  • Hidrogenocarbonato de sodio.
  • Ácido cítrico anhidro
  • Carbonato de sodio anhidro

Eso sí, cabe resaltar que la sal de frutas no incluye excipientes.

Contraindicaciones

Como cualquier medicamente, si lo usas mal o por un tiempo que no es adecuado puede generarte problemas como los que se explican a seguir.

El uso prolongado o en altas cantidades puede llegar a causar un desequilibrio ácido-base, llamado alcalosis. Según los prospectos, 7 días seguidos es el límite.

Pub

La toma de sal de frutas debe estar separada por 2 horas en relación a la ingesta de cualquier otro medicamento para evitar sufrir complicaciones en el estómago, y así tener el efecto contrario del deseado.

Según se indica, la leche o el jugo no deben ser bebidos poco antes o poco después del uso de este producto ya que tiene un PH muy distinto a dichas bebidas y podría causarte algunos problemas indeseados.

¿Se puede tomar sal de frutas estando embarazada?

embarazada
Crédito de la imagen: Pxhere

Siempre y cuando tu médico no diga lo contrario, sí que puedes tomar sal de frutas durante el embarazo. Eso sí, con algunas precauciones.

Pub

No se recomienda su consumo si estás teniendo retención de líquidos o si tienes mucha sensibilidad o alergia a ciertos medicamentos.

¿Sal de frutas o bicarbonato?

Aunque la sal de frutas se encuentra compuesta principalmente por bicarbonato, no son lo mismo. Para los problemas estomacales como la acidez, es mejor la primera opción porque sus otros compuestos la hacen más efectiva. En cambio, el bicarbonato sólo no tiene tan buen efecto.

Consejo final:

Este producto es muy bueno si sufres de alguno de los problemas anteriormente citados. No obstante, siempre es recomendable que consultes con tu médico si su consumo es bueno para tu organismo.

Pub

Si eres de los que sufren acidez con regularidad, en el próximo vídeo podrás aprende otros trucos para tratarte de manera natural.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR