Menu

La respuesta de una alumna que vuelve a las clases y se viraliza en internet

Esta niña vive en España, uno de los países europeos con más contagios debido al coronavirus

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

La pandemia generada por la covid-19 está haciendo que las personas tengan los sentimientos a flor de piel. De la misma forma, permite ver el lado más humano de alguna gente, y el más malvado de otro. Pero volviendo a la parte emocional, la respuesta de una alumna que vuelve a las clases en España le ha tocado la fibra a muchos individuos y por eso se ha viralizado en las redes.

La respuesta de una alumna que vuelve a las clases fue toda una lección

Ya durante la que se conoce como “la primera ola del coronavirus” España fue uno de los territorios donde se registraron más infectados y óbitos. En la actualidad, se está teniendo lugar la “segunda ola”. Esto significa que ha habido un rebrote en cuanto a los contagios, una vez que el confinamiento fue levantado.

Dado que el gobierno ha decidido que los estudiantes vuelvan a las aulas, siempre bajo un protocolo para evitar más contagios, estos han iniciado el año lectivo de una forma diferente a la que estaban acostumbrados. Por ejemplo, el tapabocas no puede faltar, se les toma la temperatura en muchos centros educativos, tiene que lavarse las manos con regularidad y siempre mantener la distancia de seguridad.

No obstante, hay personas que están en contra del uso del barbijo, ya que alegan que no sirve para nada. Pero quizás si escuchasen la respuesta de una alumna que vuelve a las clases tras la interrupción presencial del curso pasado por causa del coronavirus, cambiarán de opinión.

Pub

La niña residente en la ciudad de Valencia fue entrevistada por un medio de comunicación regional. A ella le preguntaron sobre la vuelta a la escuela con las nuevas medidas de seguridad sanitaria. Esta no hesitó en contestar diciendo que “es mejor llevar mascarilla que morirse”. Asimismo, según recoge el portal Wradio, la cría afirmó que era “un poquito feo porque no puedes respirar”.


Sin lugar a dudas, la contestación de la pequeña es digna de aplaudir, especialmente por su corta edad. Es por ello que en las redes se ha vuelto viral, y que mucha gente celebra de buen agrado lo concienciados que están que están los niños sobre el uso de la mascarilla. Es increíble que una nena sea tan responsable, mientras que ya hay movimientos negacionistas en contra del uso del cubrebocas.

Lee también: Un profesor golpea a un alumno que no llevaba puesta la mascarilla

Por último, en el próximo vídeo puedes conocer qué tipo de mascarilla deben llevar los niños al colegio, según el científico Juan José Badiola.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil