Menu

Puntos rojos en la piel

Sepa qué precauciones debe tener con los puntos rojos que aparecen en la piel

Pub

No se desespere, los puntos rojos no significan, necesariamente, un peligro para su salud. Sin embargo, si pican o sangran recomendamos que consulte la opinión de un médico.

Los puntos rojos surgen de un día para otro pero no desaparecen fácilmente. Esto pasa con más frecuencia en las personas mayores debido al envejecimiento de la piel aunque también pueden ser hereditarios.

No están asociados al cáncer, pero eso no quita que se vigilen. Es más, hay que hacerse exámenes médicos con regularidad para verificar que no son peligrosos.

Todo lo que necesita saber sobre puntos rojos en la piel

  1. ¿Cuándo aparecen los puntos rojos en la piel?

Esas señales rojas aparecen normalmente en personas con edades entre los 40 y los 45 años. Esto no significa que no puedan aparecer en personas más jóvenes, incluso en la infancia y la pubertad. Su color hace que no pasen desapercibidos. Por esa razón, hay quien opta por eliminarlos.

Pub
  1. ¿Qué son los puntos rojos de la piel?

Estos puntos aparecen con mayor frecuencia en los brazos y pecho. Son dilataciones de pequeñas dimensiones, similares a las varices, provocadas por fallos en el sistema vascular.

Cuando las células melanocíticas se acumulan, llevan al aparecimiento de estos puntos en la piel, pero no suelen desarrollarse malignamente.

  1. Diferencias entre puntos rojos y manchas en la piel

La rosácea, un tipo de mancha roja, puede aparecer debido a las alteraciones de temperatura o durante el embarazo. Estas manchas no son definitivas y pueden desaparecer con el paso del tiempo.

Las marcas de nacimiento, hemangiomas, pueden presentar una tonalidad rojiza o morada. Aparecen con más frecuencia en la cara.

Pub
  1. Mantener los puntos rojos bajo vigilancia constante

Preste atención si aparecen varios en la misma zona. Tenga cuidado porque si sangran debe ir al médico. Si sufren alguna alteración de color o textura, como bordes rugosos o irregulares, consulte a su médico.

  1. Cómo eliminar los puntos rojos de la piel

Visite a un especialista, es peligroso que intente hacerlo usted sólo. Consulte a un profesional de dermatología que le pueda dar alternativas de cómo deshacerse de estos puntos que pueden acarrear molestias.

¡Comparta este consejo!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil