Menu

10 plantas de interior para decorar su hogar

Descubra la belleza de estas variedades de plantas aptas para espacios cubiertos

Créditos de la imagen: Pixabay

Pub

Las plantas de interior son estupendas para decorar el hogar, pues además de su sobrada belleza, las plantas ayudan a limpiar la energía y el aire que se respira dentro de la casa. Estas plantas en  comparación con otras, necesitan de pocos cuidados básicos.

Las 10 mejores plantas de interior

Estas plantas no requieren de luz directa, pero si de un riego adecuado; podarlas y agregar abono casero periódicamente también le ayudarán a crecer siempre sanas y hermosas. Veamos algunas variedades:

Espatifilo, Flor de la paz o Spathiphyllum

Son originarias de América tropical, pero se las encuentra en gran parte del mundo. Requieren muy poco agua y muy poca luz.

Crédito de imagen: PLANTASPEDIA

Peperomia

Suele tener un follaje muy espeso, de ahí que se le suela confundir con las plantas suculentas. El secreto con ellas es mantener el suelo húmedo. La frecuencia del riego dependerá de la humedad ambiental. Es válido y necesario pulverizar agua sobre sus hojas de vez en cuando.

Pub
Crédito de imagen: COMMONS.WIKIMEDIA.ORG

Planta de la oración o Maranta leuconeura

También proviene de América Tropical. Puede crecer con poca luz, pero requiere un riego frecuente, ya que es propia de climas más húmedos. De hecho, su temperatura ideal es de unos 15º C.

Crédito de imagen: PlantCareToday

Bromelia

Esta planta es una de las más hermosas y tiene muchas variedades, algunas de la cuales crecen bien en la sombra. Si es bien tratada, puede crecer incluso con luz artificial.

Crédito de imagen: Hogarmanía

Adiantum

Esta planta se trata de un tipo de helecho de hojas muy delicadas y pequeñas. Para crecer necesita sombra y humedad.

Crédito de imagen: Indoor-plants

Dracaena

Este tipo de planta tiene una gran variedad y es fácil de cultivar. Solo necesita atención al riego oportuno y una poda periódica.

Pub
Crédito de imagen: Crocus

Ficus pumila

También es conocida como higuera trepadora y de acuerdo a su variedad, puede tener los más diversos follajes. No requiere luz solar directa.

Crédito de imagen: Plantasflores

Philodendron

Es originaria de las zonas tropicales del continente americano. Muchas variedades de esta planta son trepadoras. No requieren de luz directa, pero sí requieren de luz indirecta, así que no se les debe privar de eso.

Crédito de imagen: PLANTOPEDIA

Potos o Epipremnum aureum

Crece muy bien en los climas tropicales, con temperaturas que no excedan los 30º C. Se trata de una planta trepadora que requiere muy poca luz.

Pub
Crédito de imagen: SACREDLYSIMPLE

Chlorophytum comosum

Es originaria de Sudáfrica. No debe llevar sol directo, pero sí necesita luz, así que debe colocarse próxima a una ventana bien iluminada. Esta planta tiene un abundante follaje de dos colores y da un aspecto hermoso a la casa. Puede ponerse en un matero colgante o uno tradicional.

Crédito de imagen: Plantasyjardines

Consejos finales

Las plantas de interior, aunque requieren pocos cuidados, también necesitan atención, así que le recomendamos que consulte  el siguiente vídeo para que descubra las mejores formas de cuidar a nuestras amigas:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil