Menu

Sepa cómo plantar romero en casa

¿Le gusta la agricultura? ¿Se imagina cocinar utilizando romero totalmente casero?

Pub

En este artículo aprenderemos a sembrar romero, una planta que llenará su casa de ricos aromas y dejará el ambiente más bonito. Esta planta tiene acción expectorante, anti-inflamatoria y es ideal para su bienestar.
No imagina las utilidades de esa hierva y sus beneficios. El romero es rico en aceites, minerales y vitaminas. Propiedades medicinales que hacen al romero merecedor del nombre: “hierba de la alegría”.
Esta planta puede ser utilizada para hacer té, condimentar sus platos y aromatizar el aire, además de realzar el sabor de carnes, legumbres, asados y salsas. Adicionalmente, es utilizada para curar problemas de salud como la presión alta, los cólicos, el estrés, asma, enfermedades relacionadas con el hígado, problemas de la piel y dolores musculares, entre otras.
Coloque ahora manos a la obra y tome nota de los consejos para obtener romero casero. Será muy fácil y rápido.

Material 
Solo necesitará un ramo de rosmarino, una tijera, un vaso de agua, fertilizante y tierra.

Procedimiento

  1. Comience por escoger un ramo fuerte y rígido de rosmarino.
  2. Realice un corte en sentido diagonal con la tijera. Aproveche para hacer el mismo corte en otro ramo, en caso del que primero no quede bien.
  3. Después, coloque uno de los ramos cortados en un vaso, agregue fertilizante y deje reposar durante una noche
  4. A la mañana siguiente, retire el fertilizante, sin mover el ramo y agregue agua. La planta deberá permanecer así durante una semana, no se olvide de agregar agua cuando note que esté secando.

El ramo estará listo cuando en el fondo del mismo sean visibles pequeñas raíces blancas. En ese momento deberá trasplantar la planta a un vaso lleno de tierra. Luego solo necesitara regar su planta y esperar que crezca.
Este tipo de planta se adapta a todo el género de climas y sol. Es por eso, que puede tenerla tanto dentro como fuera de su casa, de preferencia en un lugar donde reciba luz solar. Si riega con frecuencia y mantiene el romero en temperaturas medias, estas serán condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo de la planta.

Pub

¡Haga la prueba y déjenos sus comentarios!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil