Menu

Tras días con sed, un perro sale a la calle con un balde en la boca en busca de ayuda

Perú se está enfrentando a una terrible sequía que ha acabado con la vida de muchas personas

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

El cambio climático está afectando tanto a las personas, como a los animales como a la naturaleza desde hace unos años. Si no se ponen medios, las cosas irán a peor. En estos últimos meses, Perú se ha enfrentado a una gran sequía en todo el país. Infelizmente, muchas personas han fallecido. Asimismo, millares han tenido que abandonar sus casas por la falta de un bien tan esencial como es el agua potable. Además de estas terribles pérdidas y de la situación tan dura que está viviendo mucha gente, los animales que sintecho también lo están pasando mal. Por ejemplo, debido a la coyuntura y a la sed que tenía, un perro sale a la calle con un balde en la boca en busca de ayuda.

Un perro sale a la calle con un balde en la boca en busca de ayuda

Desesperado e implorando ayuda. Así es como se ha visto a un animal en Lima, la capital de Perú, en un día de calor extremo. Concretamente, el perro sale a la calle con un balde en la boca en busca de ayuda.

Como es de imaginar, ante un acontecimiento de este calibre, la precaria situación de las personas y demás seres vivo que viven en las calles empeora, aún si cabe. Luego, por culpa de la escasez de agua en el territorio peruano, muchas fuentes de agua abiertas en las ciudades han desaparecido, mientras que otras están contaminadas con barro.

Dado que llevaba días sin tomar agua y que era una jornada muy calurosa, un can indefenso hizo valor su instinto de superación. Este agarró un cubo desechado y se fue a la aventura para ver si encontraba a alguien que lo ayudase.

Pub

Afortunadamente, el cachorro dio con personas que lo ayudaron. Un hombre le colocó agua en el recipiente. La astucia de estos animales es tan grande, que el perro se quedó esperando a que el señor se hiciese con más agua y la vertiese en el cubo, para luego él tener provisiones para el futuro. Esto quiere decir que, a pesar de la sed que tenía, no se tomó todo el agua que lo colocaron.

Otro de los momentos impactantes es cuando un transeúnte acaricia al can e intenta que este deje el balde con agua en el suelo para descansar. Sin embargo, el perro se negó, quizás por medio a que el agua se derramase o por temor a que alguien le robase el cubo, quién sabe.

Esta triste historia pone de relieve, una vez más, la triste, dura y difícil vida que llevan los animalitos que no tienen un hogar.

Lee también: Un perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado tras pasar 1.250 días en un albergue

Pub

Si lo deseas, puedes ver con tus propios ojos en el siguiente vídeo como este can va pidiendo agua por las calles de Lima agarrando el balde con su hocico.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil