Menu

11 motivos por los que sus manos se pueden estar entumeciendo

Conozca once razones por las cuales puede sufrir de entumecimiento en sus manos y debe consultar a un especialista

Pub

El entumecimiento, también conocido como adormecimiento es una sensación muy desagradable que puede ocurrir por una gran cantidad de causas, suele presentarse en las piernas, pies, brazos y principalmente en las manos.

Se caracteriza por la presencia de hormigueos y pinchazos, en ocasiones puede ser bastante doloroso.

11 razones por las que sus manos se pueden estar entumeciendo:

1. Efectos secundarios de algún medicamento

Existen algunos medicamentos que pueden provocar como efecto secundario el entumecimiento de las manos, si esto le sucede debe contactar a su médico y solicitar un tratamiento alternativo.
¡Nunca cambie usted mismo sus tratamientos!

Pub

2. Accidente cerebro-vascular
En algunas ocasiones, un accidente cerebro-vascular puede provocarle el adormecimiento de diferentes partes del cuerpo, sobretodo en los brazos y las manos.

3. Anemia
Entre algunos de los síntomas de la anemia se encuentra el entumecimiento de las extremidades, principalmente de las manos.

4. Menopausia
Esta etapa de la mujer está llena de muchos cambios hormonales los cuales afectan a su cuerpo de muchas formas y el adormecimiento de las manos es una de ellas.

5. Deficiencia de vitamina B12
Al igual que otras vitaminas y nutrientes, presentar una falta de vitamina B12 puede provocar el entumecimiento de sus manos y de otras partes de su cuerpo.

Pub

6. Túnel carpiano
Las personas que realizan trabajos repetitivos durante un largo período de tiempo tienden a sufrir de la compresión del nervio carpiano, lo cual les provoca el adormecimiento de las manos, lo que en ocasiones puede venir acompañado de dolor e hinchazón.

7. Diabetes
Esta enfermedad puede generar neuropatía diabética, lo cual puede generar adormecimiento en las manos.

8. Osteocondrosis cervical
Es una alteración de la columna cervical que causa la compresión de un nervio, provocando entre otras cosas, el entumecimiento en las manos.

Pub

9. Esclerosis múltiple
Es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso central. Una de las primeras patologías de la esclerosis múltiple es el entumecimiento en las manos.

10. Trastorno de Raynaud
Esta enfermedad ocasiona que los vasos sanguíneos se estrechen, limitando el flujo de sangre, produciendo la sensación de hormigueo y entumecimiento de las manos.

11. Infección
Algunas infecciones pueden llegar a afectar los nervios, provocando el entumecimiento de las manos, entre ellas se tienen el VIH, la meningitis, entre otras.

Pub

A continuación le invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil