Menu

Mantenga su ropa ordenada y sáquele el mayor provecho al espacio con el método “Konmari”

En este artículo conocerá algunos consejos para organizar su ropa y mejorar la utilización del espacio

Pub

Con el cambio de estación siempre viene un cambio en el modo de vestir de las personas y por lo tanto, la mayoría suele comenzar a convertir en un desastre sus habitaciones y armarios, lo cual sucede por diversas razones.

La primera razón por la cual su cuarto termina hecho un desastre es debido a que usted guarda ropa y otros artículos que no utiliza en sus armarios, los cuales, muy probablemente, más nunca utilizará, esto le resta una gran cantidad de espacio y ayuda a fomentar el desorden. Además, existen aquellas personas que no ordenan ni clasifican sus pertenencias, lo que las lleva a desaprovechar el espacio y a gastar más tiempo en encontrar aquella prenda que están buscando.

Ordenar su armario ya no será un problema gracias a algunos consejos extraídos del libro “La magia del orden” escrito por la japonesa Marie Kondo, considerada la “Gurú del orden”.

¡Si tiene la oportunidad, no pierda tiempo y lea este libro!

Pub

Este increíble libro no sólo le ayudará a organizar su guardarropa, también le ayudará a organizar su vida, cambiando su forma de pensar.

La siguiente frase representa el punto de partida: “La organización comienza por la eliminación”

Para poder tener todo organizado y limpio, lo primero que debe hacer es deshacerse de los objetos y prendas que ocupan un espacio que no volverá a utilizar o que simplemente ya no le hacen feliz. De esta manera, le garantizamos que conseguirá resolver, al menos parcialmente, sus problemas de espacio.

Pub

Luego, debe aprender a clasificar su ropa. La recomendación de Marie es ordenar su ropa por categorías, no por lugares, de manera que le sea más fácil encontrarla cuando lo necesita. Para hacer esto, deberá sacar toda su ropa de su lugar actual, para posteriormente clasificarla.

¡Quédese solamente con lo que le gusta, no guarde prendas innecesarias!

Si ha seguido estos consejos, ya debe haber eliminado cerca del 60% de sus cosas. Para terminar, usted debe aprender a doblar adecuadamente sus prendas, lo más recomendado es doblar la ropa de tal forma que pueda ser colocada en las gavetas verticalmente, esto le ayudará a ahorrar espacio.

Pub

Al realizar este proceso, notará cómo su habitación y su armario cambian completamente.

A continuación le presentamos un video explicativo de Marie (inglés) sobre cómo doblar algunas prendas:

Pub

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil