Véase 5 años más joven con estos trucos

Pub

Muchas veces, nuestra apariencia nos hace ver mayores de lo que somos, o delata nuestra edad cuando ya no nos parece tan conveniente. Y puede ocurrir que no se deba al aspecto de nuestra piel y a los efectos de los años en nosotras, sino que se deba a nuestra manera de arreglarnos.

Si usted desea lucir al menos 5 años más joven de lo que es o parece ser, lo que tiene que hacer es seguir estos trucos. Verá cómo conseguirá un efecto inmediato de una manera muy, muy simple. ¡Pero cuidado! Según el consejo, use uno a la vez y no todos juntos. Recuerde que menos es más.

Trucos para lucir más joven

Ilumine el rostro con una prenda de cuello blanco

Pub

Uno de los aspectos más importantes, es darle luz al rostro para lucir más joven y vivaz. Para hacerlo, usted puede optar por una prenda con cuello o collarín blanco. Verá cómo resalta su rostro.

Use jeans

No importa su edad. Eventualmente, use jeans o pantalones de mezclilla. Sin duda, ellos le ayudará a verse mucho más joven. Es importante escoger uno que acentúe los rasgos positivos de la figura y disimule los que no nos gustan tanto. Por ejemplo, si usted es una mujer de caderas muy anchas, le convendrá un pantalón de bota recta o ligeramente acampanada. Si usted es pequeña, prefiera los cortes a la cintura y no a las caderas para que le hagan ver más estilizada.

Pub

 Use color

Busque diseños sencillos, pero opte porque tengan color. No es necesario un carnaval, pero ciertas aplicaciones de color pueden ser muy apropiadas. Por ejemplo, menta, coral, limón y fucsia. Esto implica que si usted va utilizar ropas de color neutro, como el beige o el negro, basta con un elemento que pueda combinar con otro de color. Eso sí: ¡cuidado con abusar!

Pub

Prefiera tejidos sin relieve

Los tejidos sin relieve son más favorables para mantener un aspecto refrescante. En cambio, los acolchados o con tejudos gruesos, como el tweed, resaltan las arrugas y dan un aspecto de mayor madurez, especialmente si se usan en prendas como camisas, chaquetas o pañoletas.

Opte por una prenda dinámica

Pub

En este caso, usted podrá optar por una camisa a rayas delgadas o con lunares, por ejemplo. Mientras más finos, espaciados y delicados estos estampados, usted se verá más estilizada.

 Dirija la atención hacia un accesorio en particular

Pub

Algunas mujeres parecen una vitrina de accesorios de tantos que cargan, y esto las hace lucir deselegantes y pierde el efecto buscado. Lo que hay que hacer es optar por un buen accesorio, grande y llamativo, aunque siempre acorde al tamaño de la mujer, que dirija las miradas de todos y acentúe los detalles que más nos interesa. Por ejemplo, un collar grande, no muy largo; en ese caso, los zarcillos o aretes estarían de más.

Combine las piezas en lugar de usar conjuntos

Pub

Los conjuntos, por ejemplo, los de chaqueta y pantalón o falda, no favorecen a la hora de buscar una apariencia más vivaz. Por ello, es preferible usar las piezas de su guardarropa de forma combinada. Si tiene un conjunto, no lo deseche. Simplemente, saque de cada pieza un look diferente para cada día combinándolas con otras piezas.

Añada un elemento atrevido a su vestuario

Pub

Muchas veces, nos vestimos de una manera demasiado seria o clásica. Pero no es necesario revolucionar todo el look. Simplemente, añada a su atuendo una prenda atrevida, que le dé vida y color, y ya con eso lucirá totalmente diferente. Puede usar un pañuelo de colores, así como una camisa o una falda estampada. Pero ¡cuidado con exagerar en el número de prendas llamativas! Una sola será suficiente. Como dice Carolina Herrera: nada envejece más a una mujer adulta que vestirse como una jovencita.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR