Menu

Los mejores lugares para viajar sola

Estos destinos harán que disfrutes de experiencias maravillosas

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Saber estar sola es la base de la felicidad. Si no eres lo suficiente independiente para darte tiempo, conocerte, sentirte bien contigo misma y hacer lo que desees, nunca sabrás estar en compañía y sentirte plena ya que siempre estarás a expensas de lo que otros quieran. Una de las actividades que más paz interior te reportarán es la de explorar el mundo sin nadie más. Por tanto, atrévete a descubrir los mejores lugares para viajar sola.

10 Lugares para viajar sola

Date ese capricho y anímate a hacer ese viaje que lleva tiempo rondando en tu cabeza. Para ello no necesitas de ningún acompañante. Sólo ganas de vivir experiencias, un buen calzado, una cámara con la batería bien cargada y la de repuesto y un mapa. A continuación, los 10 mejores lugares para viajar sola.

Porto, Portugal

Crédito de la imagen: Pxhere

A pesar de no ser la capital de Portugal, Porto es una ciudad lusa conocida a nivel mundial. La unión del río Duero con el océano Atlántico hace que Porto desprenda un olor a mar exquisito.

Éste no es el único encanto de esta localidad. Las bodegas de vinos, la francesinha, es decir, una de sus comidas típicas, sus calles empedradas, sus cuestas interminables y la amabilidad y sonrisa de su gente hacen que éste sea uno de los destinos ideales para que las mujeres viajen solas. No en vano ostenta el premio al mejor destino europeo en 2017.

Pub

Costa Rica

Otro de los mejores lugares para viajar sola es este país de Centroamérica. La tierra que vio nacer al portero de fútbol Keylor Navas ofrece a sus visitantes una gran variedad de áreas turísticas naturales que están muy poco masificadas y que no te dejarán indiferente. Eso sí, si te decantas por este país, no te olvides de meter un chubasquero en al mochila. Las tormentas de lluvia pueden hacer que el sol se esconda en cualquier momento.

Panamá

Crédito de la imagen: Pxhere

Haciendo frontera con Costa Rica y uniendo Centroamérica con Sudamérica se encuentra Panamá. El encanto cultural que brinda la tierra del cantante Miguel Bosé es impagable. Si no sabes por dónde empezar tu recorrido, Bocas del Toro es una buena opción. Esta ciudad costera que limita con el mar Caribe hará que te relajes en sus bellísimas playas sin tener que gastarte casi dinero.

Bosnia-Herzegovina

Este país balcánico consiguió su autonomía en 1992 ya que antes de eso formaba parte de la antigua Yugoslavia. Quizás sea por eso que es uno de los territorios más desconocidos a pesar de que se considera uno de los mejores lugares para viajar sola.

La reconstrucción de los destrozos que las guerras hicieron en este país ha sido tan exquisita que cualquier visitante se queda impresionado y con ganas de volver 1 y 1.000 veces más a recorrer las calles de este país.

Pub

Una de las ventajas de viajar a Bosnia-Herzegovina es que con un ferry se puede llegar a Dubrovnik, Croacia, para disfrutar también de la belleza de este territorio.

Toscana, Italia

Crédito de la imagen: Pixabay

Para las románticas empedernidas, uno de los lugares para viajar sola que se debe visitar es la Toscana. Cierto es que toda Italia en sí desprende amor, pero al Toscana es un caso aparte. La paz y la hermosura que emanan las calles italianas harán que sientas que estás en un cuento de hadas. En el momento que te pares para degustar su cocina, nada mejor que una pasta casera acompañada de un buen vino. Seguro que la escapada será de película.

Monte Koya o Koyasan, Japón

En las últimas décadas Asias ha emergido como uno de los destinos preferidos de muchos europeos y americanos gracias a su cultura y tradiciones. Si no tienes claro dónde ir, el Monte Koya en Japón es uno de los lugares para viajar sola más recomendados. Cierto es que merece la pena visitar varias ciudades en este país.

Pub

En lo que respecta al Monte Koya es una pequeña ciudad ubicada a 5 horas en el tren bala desde Tokio. Esta localidad te da la oportunidad de pernoctar en un templo budista y experimentar los rituales japoneses. Estos te darán la posibilidad de encontrarte contigo misma, sobre todo si te unes a las clases de meditación guiada por la mañana.

Mykonos, Grecia

Crédito de la imagen: Pxhere

Todo y que este viaje suele ser uno de los destinos predilectos de muchas parejas para irse de luna de miel, si te decides a hacerlo sola no te arrepentirás. Las aguas del mar Egeo invitan a descansar, disfrutar del sol y de la gastronomía local. Para la puesta de sol no olvides tu cámara porque podrás presenciar una de las más bonitas del mundo. Por la noche, la fiesta está asegurada y tendrás la posibilidad de conocer a gente de distintos países.

Ciudad Ho Chin Minh, Vietnam

Antiguamente conocida como Saigon, Ciudad Ho Chin Minh es una localidad que te atrapa. La amabilidad de sus habitantes harán que el largo viaje valga la pena. Si te gusta comer cosas nuevas, esta ciudad será perfecta para ti. Los diferentes aderezos que usan para los platos pondrán a prueba tu olfato en los diversos bulevares que existen.

Pub

Los spas para aventureros también son otra atracción de esta metrópoli que está en continuo crecimiento.

Irlanda

Crédito de la imagen: Pxhere

Además de ser uno de los países más seguros, el verde de Irlanda te fascinará. Si te quedas en Dublín, podrás visitar la fábrica de la cerveza Guinness y a la destilería de Whisky Jameson así como el Trinity College, es decir, el único college constituyente de la universidad más antigua de Irlanda, la de Dublín.

En el caso de que te decidas a explorar el país en coche, ten presente que ahí se conduce por el lado izquierdo. Este desafío puede ser muy intrigante.

Pub

Suiza

Este país no te decepcionará. A pesar de que puede ser uno de los lugares para viajar sola más caros, sus montañas, sus campos y sus ciudades no tienen desperdicio. Además, cuenta con una red de transportes muy buena que te permitirá trasladarte de un punto a otro con facilidad.

Para finalizar, conoce unas razones y consejos para viajar sola de la mano del mexicano Alan del programa Alan por el mundo, en el siguiente vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil