Menu

5 Consejos para invertir en la relación y el sexo después de que los niños se van de casa

Es el momento de iniciar una nueva etapa con más libertad e intimidad para vivir la relación en pareja

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Pasaron años, pero llegó el día en que los hijos se fueron de casa y los padres volvieron a estar solos como una pareja, con tiempo para dedicarse el uno al otro. Y ahora, ¿qué hacer para disfrutar de este tiempo juntos y volver a acostumbrarse a una rutina más tranquila e íntima?

Cuando los niños se independizan, muchas parejas sufren el síndrome del nido vacío. Extrañan a sus hijos y ya no saben cómo vivir sin su presencia. Pero es necesario volver a aprender, porque empieza una nueva etapa de la vida.

Consulta estos consejos sobre cómo volver a conectar con tu pareja y disfrutar con él las experiencias que no podías, no queríais o no conseguisteis por causa de tener a tus hijos en casa.

1. Planifica actividades para los dos

Ahora, ya no es necesario que escojas viajes con infraestructuras para más de dos personas. Tampoco necesitas elegir destinos que tengan actividades para toda la familia. Opta por realizar recorridos, viajes y actividades diferentes a las anteriores que sean de tu gusto personal.

Pub

2. Programar actividades individuales

Buscar nuevas actividades para hacer en pareja es tan importante como organizar un espacio en tu rutina para hacer cosas sin tu pareja. Ambos podéis tener actividades individuales, ya sea salir con amigos, hacer un curso, estudiar o cuidar cuerpo y mente. Esta es una forma importante de mantener la autoestima y la independencia, que son esenciales para la felicidad de la relación.

3. Sexo libre y con calma

Ahora, sin los niños en casa, puedes tener sexo en cualquier habitación, sin miedo a que te pille en el acto y sin que te interrumpan. Luego, aprovecha para tener sexo sin prisas, en todos los rincones de la casa, sal de la habitación y ve a la cocina sin ni siquiera ponerte la ropa. La casa es solo vuestra y de vuestros cuerpos apasionados.

4. Comenzar a aprender algo nuevo juntos

¿Qué tal empezar a aprender algo nuevo que incluya a tu pareja y te haga verlo de otra manera? Este es el momento para que volváis atrás y os veáis de nuevo como “fulano de tal” y no como “madre” y “padre”.

Podéis inscribiros en un curso de baile de salón, un curso de fotografía, un curso de cocina, una clase de deporte que os guste a los dos, comenzar el gimnasio juntos o uniros a un retiro de parejas tántricas, por ejemplo. Será una experiencia totalmente fuera de lo común.

Pub

5. Cambia algunas cosas en tu casa

La idea es no olvidar que los niños alguna vez vivieron allí, sino darle a las habitaciones otras funciones. Cambiar algunas cosas en la casa sirve para renovar el ambiente y hacerlo más funcional para la nueva rutina entre vosotros.

Dejad la casa con el aspecto de una pareja sin hijos para traer esa sensación de libertad, aún así el sexo libre, mencionado anteriormente, resulta más interesante. Crea una atmósfera más adulta e íntima que te inspire al romanticismo y al deseo sexual, aunque solo sea en tu dormitorio.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil