Menu

La ingesta moderada de huevos es inocua

Este consumo no está asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares

Crédito de la imagen: Pxhere

Pub

Son muchas las voces que están en contra del consumo de huevos. Éstas aseguran que este alimento aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Un claro ejemplo es el trabajo observacional publicado en la revista JAMA. No obstante, para afirmar estas cosas es preciso realizar un estudio de intervención. Por tanto, no hay que activar las alarmas porque la ingesta moderada de huevos no es tan grave como dicen.

La ingesta moderada de huevos no aumenta el colesterol

Durante 30 años, en Estados Unidos, han evaluado a 29.615 sujetos para ver la relación que existe entre el consumo de huevos, el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. A pesar de que se evidenció un incremento en el peligro de padecer dolencias cardiovasculares en los participantes que tomaron huevos, los datos no son fiables. Esto se debe a que el estudio se centró  sólo en la correlación que existe entre dos variables.

En el caso de que la correlación fuera fuerte y que otros factores estén controlados, se podría decir que la investigación es fidedigna. En este caso, la correlación fue sólo moderada, según palabras del doctor Robert H.Eckel en un editorial.

Otro punto para no alarmarse con la ingesta moderada de huevos es que en dicho estudio los voluntarios tenían que apuntar lo que comían en un cuestionario. Estos pudieron haber cometido errores, modificado la dieta o simplemente olvidarse de hacer las anotaciones. También cabe la posibilidad de que la interpretación de los mismos no se haya hecho de manera correcta.

Pub

Por otro lado, el hecho de que únicamente se calcularan los datos tras 30 años puede haber conllevado ciertos errores.

También es importante resaltar que en el ensayo se entreveraron los huevos que se comían directamente con los que se incluían en otros platos como una tortilla o una tarta, por ejemplo. Este hecho hace que surja la duda de ¿podrían ser los ingredientes de dichas comidas los que incrementen el peligro de tener enfermedades cardiovasculares en vez de los huevos? Uno de estos podría ser el azúcar, producto que es riesgoso ya que podría provocar diabetes.

Por tanto, antes de alarmarse por el consumo de huevos, es preciso seguir investigando.

Descubre aquí unas razones para incluir los huevos en tu dieta.

Pub

Consejo final:

El consumo abusivo de cualquier producto puede llegar a se nocivo para la salud. Esto se debe a que es preciso llevar una dieta equilibrada para poder obtener todos los nutrientes que el organismo precisa para funcionar correctamente. Por tanto, antes de alarmarse, es aconsejable consultar a un médico cuáles son las comidas más favorables para tu organismo.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir que el huevo no engorda.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil