Menu

Herbalife multado con 200 millones de dólares por la agencia americana

La empresa Herbalife fue condenada a una multa de 200 millones por haber engañado a sus vendedores y dañar a los consumidores. ¡Conoce otras repercusiones que tendrá la empresa!

Crédito de la imagen: Twimg

Pub

¿Conoces la empresa Herbalife? Casi seguro que sí. De hecho, es posible que hayas probado algunos de sus productos. Debes saber que en los Estados Unidos Herbalife está teniendo algunos problemas serios. Se publicó en revistas y periódicos que esta compañía consiguió un acuerdo para pagar una multa de 200 millones de dólares. La multa proviene de la Comisión Federal de Comercio, es decir, una agencia estadounidense que lucha por los derechos del consumidor: la Federal Trade Commission (FTC).

¿Por qué Herbalife ha sido multado con una cantidad tan elevada?

¿Sabes la razón de esta fuerte multa? Esta agencia del gobierno de los Estados Unidos afirma que Herbalife está engañando a los vendedores de sus productos. No obstante, esta empresa promueve sus ventas a través de terceros (ventas directas) y a través de su portal de internet. Es decir, no tratan personalmente con el cliente.

Lo que está en juego es que los vendedores están obligados a comprar kits a precios más altos que los de la web. De esta manera, acaba por ser más necesario juntar más gente para vender. En resumen, es el llamado esquema de la pirámide financiera, de acuerdo con la FTC. Según la Comisión, la empresa exige una demanda de mercado inexistente, perjudicando a los clientes.

Crédito de la imagen: Dicasonline

La opinión de la FTC sobre Herbalife

Edith Ramirez, presidenta de la FTC, incluso afirma que la compañía hace publicidad engañosa al pedirles a los vendedores que renuncien a sus trabajos para hacerse ricos con el esquema. Esta dijo que Herbalife debería pagar a sus vendedores por las ventas y dejar de hacerlo por las personas que pueden recaudar. Herbalife advirtió que este acuerdo es sólo para los Estados Unidos, donde representa, aproximadamente, el 20% de las ventas que tiene en todo el mundo. La multinacional también dijo que las medidas no tendrán un impacto significativo en Herbalife, pero serán beneficiosas para el mercado de venta directa.

Pub

Una multa nunca viene sola

La compañía y la FTC han colaborado durante más de dos años y, aunque Herbalife considera que algunos hechos están errados, cree que el acuerdo es beneficioso. La multa también es para compensar a los clientes de sus productos, aunque todavía no se sabe cómo lo harán. Herbalife no sólo pagará esta multa de 200 millones de dólares, sino que aún tiene 3 millones de dólares de otro acuerdo para cerrar una investigación en Illinois.

¡La recomendación no es alimentar este esquema y siempre optar por soluciones de ajustes naturales!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil