Menu

Una mujer graba a su acosador en el gimnasio y lo denuncia a través de TikTok

Filmó el instante en el que este le sacaba fotografías sin su consentimiento

Crédito de la imagen: Heraldodemexico

Pub

Algunos hombres creen que tienen el derecho de propasarse y hacer lo que a ellos le plazca con las mujeres. Aunque ellas digan que no quieren nada con estos, ellos continúan asediándolas, lanzándoles piropos machistas, filmándolas e incluso recurrir a la fuerza para dominarlas. Un claro caso de hostigamiento es el que sufrió una mujer cuando estaba ejercitándose en un centro deportivo. Harta de la situación, la chica graba a su acosador en el gimnasio y después denuncia lo ocurrido en una red social. 

Mujer graba a su acosador en el gimnasio

Se podría decir que las mujeres han padecido acoso desde siempre. Sin embargo, antes no se hablaba de ello ni mucho menos se denunciaba. Pero, es fundamental mencionarlo y manifestarlo para poder acabar con esta lacra social que no entiende de clases sociales ni de países.

Cansada de sentir su libertad coartada y no poder estar tranquila en un centro deportivo, Julia graba a su acosador en el gimnasio. Posteriormente, contó lo ocurrido en TikTok como manera de denunciar los hechos.

Concretamente, la mujer filmó cómo un hombre le estaba haciendo fotos sin su consentimiento, al tiempo que la miraba de una forma obscena.

Pub

Todo ocurrió en el momento en el que ella estaba captando en un vídeo su rutina de ejercicios. Ahí se dio cuenta. Cierto es que al principio se quedó un poco confundida. Sin embargo, se armó de valor y enfrentó al hombre. Al verse acorralado, este le dijo que lo estaba acusando de algo que no había hecho. Asimismo, aseguró que él estaba haciendo su entrenamiento y que todo se trataba de un error.

Ante la situación, la influencer dijo que el acosador “Negó haber tomado una foto y me hizo sentir como una loca al denunciarlo. Yo estaba filmando un entrenamiento”.

La actuación del personal del gimnasio

Tras lo ocurrido, el personal del gimnasio actuó, y muy bien. Los responsables de las instalaciones le pidieron al hombre que abandonara el centro deportivo. Este se cabreó aún más, pero acabó yéndose.

Esta petición de abandono no fue suficiente para Julia, dado que sintió que su seguridad estaba en peligro. Cosa que la llevó no regresar más a dicho espacio deportivo.

Pub

En TikTok, muchos usuarios arroparon a la chica y, además, mencionaron que esta es una problemática que muchas más mujeres padecen tanto en gimnasios, como en otros sitios. Por otra parte, algunas chicas dijeron que están a favor de que abran gimnasios solo para mujeres, para así poder ejercitarse y sentirse completamente seguras.

Lee también: Cámaras captan a un acosador sexual que recibe su merecido

Puedes mirar el vídeo que publicó Julia, a continuación.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil