Menu

Gel de avena para estilizar los rizos y tenerlos sedosos

Nunca más tendrás unos caracoles tiesos y sin movimiento

Crédito de la imagen: I.pinimg

Pub

Los tirabuzones son lindos. Sin embargo, cuidarlos y tenerlos bien definidos, hidratados y sedosos puede llegar a ser un desafío, especialmente si has estado usando productos para el cabello que están hechos a base de sulfatos, siliconas y parabenos. Debes saber que estos ingredientes son muy nocivos para tu melena, dado que malogran la fibra capilar de la misma. No obstante, existen soluciones para que puedas tener unos rulos divinos. Una de estas es el gel de avena para estilizar los rizos. Sigue leyendo para conocer más datos sobre este aliado para tu cabello.

Cómo hacer gel de avena para estilizar los rizos

Una vez que empieces a aplicar el gel de avena para estilizar los rizos te volverás a enamorar de tus caracoles. Este producto, además, ayuda a que tengas una cabellera bien sedosa, a que tus rulos no queden tiesos y ayuda a que recuperes movimiento en la melena.

Cabe destacar que la avena es un ingrediente que tampoco puede faltar en tu rutina de cuidado de la piel. Esta es buena para hidratar, exfoliar y estabilizar el PH de la dermis.

Pero volviendo a su poderosa acción en e cabello, en lo que respecta al gel de avena, es fácil de preparar y encima rinde bastante. Con la receta que se presenta, a seguir, tendrás gel para tres o cuatro aplicaciones. Todo depende del largo de tu melena y de la cantidad que uses.

Pub

Ingredientes

  • Agua: 1 taza;
  • Aceite de coco o de almendras: 1 cucharada;
  • Avena: 2 tazas.

Modo de preparación

1. Coloca la avena en una cacerola. Luego, añade el agua y el aceite y cocina los ingredientes durante tres minutos. Debes removerlos en todo momento. Una vez que tengas una consistencia espera, apaga el fuego.

2. A continuación, vacía la preparación en un colador. Presiona con suavidad con la ayuda de una cuchara de madera para obtener el jugo del gel de avena. No pongas mucha fuerza, o de lo contrario se podrán ir residuos, los cuales podrían adherirse a tu cabello cuando te eches el producto.

Pub

3. Después de colar el producto como se explicó anteriormente, tienes que colarlo de nuevo, pero ahora con una media o calcetín que ya no uses. Este paso es para cerciorarte de que no queda residuo alguno de avena, como las cositas blancas. Pon la avena en la media y aprieta para poder extraer el gel.

4. Separa tu melena por secciones y aplica el gel sobre el cabello húmedo. Es aconsejable que emplees la técnica scrunch para ir dándole forma a los rizos.

5. Cuando el pelo ya esté seco, verás que los rulos se ven lindos, tienen más volumen, están bien sedosos y con un brillo espectacular.

Pub

Si sobra gel, guárdalo en un tarro y colócalo en la nevera para que se conserve en buenas condiciones.

Importante: Los datos de este artículo no remplazan la opinión de un profesional. Antes de aplicar este producto, consulta con un profesional para saber si es idóneo para tu pelo. Ten en cuenta que un producto puede no reaccionar de la misma manera en distintos cabellos.

Lee también: Beneficios del agua de avena y canela

Pub

Puedes conocer los beneficios de la avena para la piel en el próximo vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil