Menu

Si quiere prevenir el cáncer, elimine estos 10 alimentos de su dieta habitual

El organismo responde a nuestra alimentación, y nos toca hacernos responsable de modificar nuestra dieta para mejorar nuestra calidad de vida

Pub

Sabemos de sobra que el mundo de hoy está marcado por una alimentación poco saludable, basada en comidas rápidas, grasosas, llenas de azúcar y preservativos químicos.

Normalmente asociamos este tipo de alimentación a enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras, pero poco reflexionamos sobre la incidencia de estos alimentos en el cáncer. Después de todo, algo estamos haciendo mal como sociedad para que el cáncer se esté transformando en una pandemia.

En este artículo, queremos compartir con usted una información muy importante. Debemos alertarle sobre los alimentos cuyo consumo regular o frecuente tienen una incidencia en la aparición y/o expansión del cáncer en el organismo.

10 alimentos que promueven el cáncer

Grasas trans

Pub

Cuando hablamos de grasas tras, hablamos de aceites hidrogenados. La estructura química de los aceites es transformada para que se conserven por más tiempo, para disimular el olor y para mejorar el sabor. Pero este cambio en la composición es muy dañino para el organismo que no lo puede procesar adecuadamente, aumentando el riesgo de cáncer.

Conservantes artificiales

Los conservantes artificiales son más que dañinos para el organismo. Tras el proceso de la cocción, conservantes como el nitrito y el nitrato se transforman en nitrosaminas, que inciden en la aparición del cáncer.

Palominas de maíz para microondas

Pub

Estas bolsas de palomitas de maíz son revestidas de perfluoroalquilos, ácido perfluorooctanoico (PFOA) y sulfonato de perfluorooctano (PFOS), y al contacto con el calor, liberan sustancias que impregnan las palomitas y resultan nocivas para la salud.

Pescado industrializado

El pescado industrializado o de piscifactoría suele contener altas concentraciones de policlorobifenilos, de acuerdo a los estudios publicados por la Food and Water Watch, y esta sustancia es cancerígena.

Pub

Envases de comida industrializada con bisfenol A (BPA)

Quizá no lo sepamos, pero el bisfenol A o BPA, como normalmente se conoce, es sospechoso de causar daños en el organismo, y no desde ahora, sino desde 1930.

Además de estar asociado al cáncer, los envases que contienen este producto, sean latas o plástico, inciden en enfermedades y problemas como la diabetes, la obesidad y hasta la infertilidad.

Pub

Cerciórese de que los envases tengan la inscripción que señala que están libres de BPA.

Parrillada

Es triste, pero lamentablemente, la combustión del carbón o la madera puede producir hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), lo cual se vuelve riesgoso cuando la grasa de la carne levanta llamaradas que hacen que los HAP la recubran.

Pub

Frutos del campo no orgánicos o ecológicos

Las frutas y verduras que no obedecen a cuidados ecológicos son tratados o bien con procesos transgénicos, o bien con pesticidas y otros productos químicos que causan daños colaterales al organismo. Asegúrese de escoger frutas y verduras bien procesados y, en caso de que no esté segura, tanto como pueda lave bien todo lo que consume. Nunca coma frutas y verduras sin lavarlas primero.

Azúcar refinado

Pub

Además de todos los problemas que ya conocemos asociados al azúcar, como obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas, sabemos también que el azúcar refinado aumenta las células cancerígenas. Aquí hacemos un llamado de atención: si va a visitar a un enfermo de cáncer en tratamiento, no le regale una torta. No le hace bien a su proceso.

Refrescos

Las bebidas carbonatadas son un problema grave. No solamente contienen azúcar, sino también productos químicos dañinos, aspartamo, aceite vegetal bromado, colorantes, etc.

Pub

Alimentos industrializados

Harinas blancas, salsas, aderezos, vegetales en lata, sopas de sobre, etc., son parte de la lista de los alimentos desaconsejados. Tanto como pueda, evítelos.

Conozca el testimonio de la Dr. Odile Fernández, quien se curó de un cáncer de ovarios a través de una adecuada alimentación con acompañamiento médico.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil