Menu

Las enfermedades más comunes entre trabajadores inmigrantes

Estos suelen realizar las faenas más duras y peligrosas

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Cuando una persona emigra, por lo general, las opciones laborales que tiene suelen ser las más precarias. A veces, por necesidad, incluso aceptan trabajar en condiciones que no son las adecuadas en cuanto a seguridad. Esta situación ha hecho que existan unas enfermedades más comunes entre trabajadores inmigrantes.

Cuáles son las enfermedades más comunes entre trabajadores inmigrantes

La publicación The Lancet se ha hecho eco de una reciente investigación la cual revela las enfermedades más comunes entre trabajadores inmigrantes. Este estudio pone en relieve que el 47% de estas personas padece algún problema de salud vinculado a su puesto de trabajo. Asimismo, el 22% ha tenido algún accidente laboral dado que suelen hacer faenas peligrosas o en condiciones precarias.

En palabras de Sally Hargreaves, la investigadora del Imperial College de Londres, la cual lidera el análisis, “creo que hay suficiente evidencia para mostrar que los migrantes tienen peores resultados de salud, pero todavía hay muy pocos datos comparativos con respecto a los locales”.

La investigación

Para llegar a la conclusión los especialistas han recabado información de 18 estudios. En estos hay datos de  7.260 inmigrantes en 13 naciones diferentes.

Pub

Hay que destacar que las cifras recabadas son de personas que se mudan de un país en desarrollo a otro rico. Sin embargo, esta no evalúa a los ciudadanos que se trasladas entre naciones con ingresos similares tanto por lo bajo como por lo alto. Asimismo, tampoco se tiene en cuenta los viajes dentro del mismo país.

Otra de las disimilitudes que demuestra el estudio es la atención médica que reciben los inmigrantes. En países en los que el sistema de salud se financia con los impuestos, estos se están convirtiendo más prohibitivos. De hecho, intentan persuadir a los inmigrantes para que no usen el sistema. Esto ocurre, sobre todo, cuando estos tienen una situación irregular en el país.

Cabe destacar que las enfermedades más comunes entre los inmigrantes son las debidas por exposición a los químicos, dolor de huesos, articulaciones, estrés y depresión.

A estas dolencias se debe añadir que muchos inmigrantes sufren maltratos y discriminación racial por parte de sus jefes. De hecho, algunos patrones amenazan a los empleados con deportaciones.

Pub

Aprende unos consejos para actuar ante el bullying en el trabajo.

Para finalizar, en el próximo vídeo podrás aprender a identificar y denunciar el acoso laboral.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil