Menu

Fascinante encuentro entre una anaconda de 7 metros y un buzo

Aunque fue un momento aterrador, a la vez fue emocionante y una anécdota que quedará para siempre

Crédito de la imagen: Playtech

Pub

A quién no le asustaría un encuentro entre una anaconda de 7 metros y un buzo. Incluso el mismo protagonista sintió un poco de miedo, pero a la vez adrenalina cuando la vio. Pero lo cierto es que si tu infancia o adolescencia transcurrió en los años 90, puede que el titular de este artículo te haya recordado a la película ‘Anaconda’ en la que la actriz y cantante Jennifer López se topó con una. ¿Será que el desenlace fue el mismo que el del filme o uno más afortunado?

Increíble encuentro ente una anaconda de 7 metros y un buzo

Para aquellas personas que no lo sepan, el nombre científico de la anaconda es Eunectes, lo que en su raíz griega quiere decir ‘buen nadador’. Y da la casualidad que un submarinista lo pudo comprobar en sus propias carnes. Resulta que se produjo un encuentro entre una anaconda de 7 metros y un buzo mientras este nadaba. Lo cierto es que, dentro de lo que cabe, el animal no era de los más grandes, ya que la medida de este oscila entre los 4 y los 12 metros.

El hecho se produjo en aguas brasileras. Juca Ygarape y Bartolomeo Bove se adentraron en el río Formoso, situado en Mato Grosso del Sur, y fue ahí donde tuvieron la ocasión de ver al reptil que pesaba más de 90 kilos. Dado que las aguas de ahí son cristalinas, es el único sitio del mundo donde las personas tienen la oportunidad de bucear junto a estos gigantes depredadores.

Un punto que hace que este río sea una atracción tanto para locales como para turistas es que la temperatura del agua oscila entre los 22 y los 24 grados durante todo el años. Sin embargo, hay que destacar que en los meses de invierno, debido al aire, los animales sueles permanecer más tiempo en debajo del agua.

Pub

Cómo actúan los animales

En lo que respecta a las serpientes, estas son muy rápidas debajo del agua, por lo que acaban con sus presas en seguida, ya que les restringen la respiración y las enrollan en su poderoso cuerpo. A esto, hay que sumarle la capacidad que tienen de poder dislocar su mandíbula. Gracias a esta habilidad, pueden tragar con rapidez a sus presas, aunque sean de mayor tamaño que ellas, como puede ser el caso de los cerdos salvajes, las tortugas, las capibaras, las aves e incluso los jaguares.

Sin embargo, esta vez, en lo que respecta al encuentro entre una anaconda de 7 metros y un buzo, este último supo cómo manejar la situación y no acabar como en la película de Jennifer López. Bove es todo un profesional. Él estuvo tranquilo y siguió al animal para conseguir un maravilloso vídeo y unas fotografías espectaculares.

Dado que estos animales son muy peligrosos, si decides hacer submarinismo, hazlo siempre en una zona que sepas que es segura y acompañado de un profesional para evitar poner en peligro tu vida, en caso de que ocurra un evento como el que le pasó a Bove.

Lee también: Soñar con serpientes: interpreta su significado

Pub

Si lo deseas, puedes ver en el próximo material audiovisual el momento en el que el submarinista grabó a la anaconda.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil