Menu

Líbrese de la retención de líquidos gracias al pepino, la cola de caballo y la piña

Una infusión de cola de caballo con un poco de pepino y piña le ayudará a perder líquidos a la vez que le nutre mejorando su salud

Pub

Elimine líquidos usando productos diuréticos como el pepino, la cola de caballo y la piña. Vea cuáles son los beneficios de estos alimentos y cómo puede ingerirlos para librarse del exceso de líquidos, adelgazar y estilizar la silueta.

Líbrese de la retención de líquidos comiendo

Aquellas personas que retienen líquidos quieren perderlos usando medicamentos y suplementos diuréticos, pero si vuelven a los hábitos antiguos, como tomar mucha sal o no hacer deporte, vuelven a recuperarlos.

Perder líquidos también es beneficioso para algunas dolencias como la gota o la artritis porque se pierde el exceso de líquido acumulado en esa zona.

Pub

Algunos alimentos pueden ayudarle a perder esos líquidos retenidos, sólo tiene que añadirlos a su alimentación diaria. Y no olvide beber mucha agua entre comidas para fomentar el funcionamiento renal, beba por lo menos 8 vasos por día.

Pepino

Se usa con fines medicinales desde hace miles de años porque es refrescante y calmante. De ahí que se aplique sobre los ojos para deshinchar los párpados y las ojeras, ya que elimina los líquidos.

Además, su composición es fundamentalmente agua, es decir, es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento. Puede comerlo en zumo, ensaladas, sopas…¡siempre de manera saludable y sin ingerir muchas calorías!

Pub

Cola de caballo

Estamos ante una planta de carácter medicinal muy usada y muy rica en oligoelementos que se encuentra en los lechos de los ríos y otras zonas húmedas.

Pub

Ayuda a eliminar los líquidos porque ayuda en la producción de orina sin producir efectos adversos; además, es buena para mejorar el aspecto de las uñas, piel y cabello así como para evitar la aparición de problemas de descalcificación de los huesos y contener pérdidas de sangre.

Se puede ingerir como suplemento o, lo más normal, en infusiones, pero hay quien las triture y añada a la fruta.

Pub

Piña

A pesar de ser típica de climas tropicales, hoy en día se encuentra en cualquier supermercado. Se trata de una fruta ácida formada por agua y fibra, de ahí que se use en regímenes de adelgazamiento, ya que mejora el tracto intestinal y sacia el estómago.

Contiene muchos nutrientes, como arginina, potasio, bromelina, asparagina y ácido cafeico, que le confieren sus magníficas propiedades antioxidantes y diuréticas.

Pub

Cómo preparar un batido

Primero debe preparar una infusión de cola de caballo que, después de colada, puede batir con la piña y el pepino, obteniendo un batido que podrá tomar a diario. Se recomienda tomar este batido antes de desayunar para potenciar sus efectos diuréticos y purificadores.

Pub

Una última recomendación: no tome cola de caballo a diario, sino de forma alternada para no perder el efecto depurador.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil