Menu

¿El arroz y los frijoles engordan? Aquí se explica cómo comerlo para que no ganes peso

Es preciso considerar el método de preparación, las cantidades en el plato y la hora de la comida

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Comer arroz y frijoles es parte de la rutina de los brasileños en cualquier región del país. Estos dos alimentos se producen en abundancia en la agricultura nacional, por lo que son muy baratos, incluso se encuentran en los mercados de los barrios, además de ser una combinación bien saciante y sabrosa. Pero ¿el arroz y los frijoles engordan? ¿Cómo comerlo para no ganar peso? Conócelo ahora.

¿El arroz y los frijoles engordan, sí o no?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para entender mejor si el arroz y los frijoles engordan, considerando en cuenta que se comen juntos en el plato, entiende un poco sobre las propiedades de cada uno por separado.

El arroz es un carbohidrato que es uno de los macronutrientes esenciales en la alimentación diaria. Comer carbohidratos engorda si come en exceso y no gasta la energía que proporciona en forma de actividad física. Además, es necesario considerar el tipo de arroz.

Por ejemplo, el arroz integral tiene mucha más fibra que el arroz blanco, además de contener más vitaminas y minerales. Siendo así, es un carbohidrato de digestión más lento, que mantendrá el cuerpo lleno por más tiempo, sin tener que comer mucho. Entonces, es una opción más sabia para aquellos que quieren adelgazar.

Pub

En cuanto a los frijoles, estos también contienen una dosis de carbohidratos en la composición, además de ser ricos en proteínas que también son macronutrientes esenciales para el mantenimiento diario del organismo. Por lo tanto, es otra buena opción para aquellos que desean perder peso.

Siendo así, de modo general, para decir si esta mezcla engorda, es necesario considerar la forma de preparación, la cantidad ingerida y el tiempo de ingestión. Comer arroz y frijoles no engorda si sigue estos consejos:

  • Decántate por arroz integral a blanco;
  • Sazona el arroz con especias naturales y poco o nada de aceite;
  • Prepara frijoles sin carnes grasas, como carne de cerdo y embutidos;
  • Usa especias naturales, como caldo casero, sal marina, comino, laurel, aroma verde y pimienta;
  • Come una pequeña porción de cada uno en el mismo plato;
  • Come esta combinación solo en el almuerzo, nunca en la cena, ya que la energía suministrada al cuerpo por estos alimentos no se gastará por la noche, y se acumulará en forma de grasa;
  • Junto con arroz y frijoles, come bastante ensalada, también puedes agregar un huevo hervido y carne magra. Evita mezclar otros carbohidratos, como patatas y harina.

Menú semanal simple con arroz y frijoles

Ahora ya sabes que no engorda, siempre y cuando se consuman de acuerdo con los consejos anteriores. Además, recuerda poner en el plato la cantidad adecuada de arroz y frijoles, que es, en promedio, 2 cucharadas de arroz por 1 cucharada de frijoles.

Esta cantidad es una medida, pero cada persona tiene necesidades específicas para poder adelgazar. Por lo tanto, la mejor idea es consultar a un nutricionista para preparar una dieta a tu medida. Ahora, conoce aquí algunas formas simples de comer arroz y frijoles durante las comidas de la semana.

Pub

Lunes

Arroz integral + frijoles negros simples sin carne + ensalada cruda (toda la que quieras) + 1 filete de pollo a la parrilla.

Martes

Arroz integral con zanahorias picadas + frijoles rojos simples sin carnes grasas + huevo cocido + ensalada a discreción.

Miércoles

Arroz con hierbas verdes + frijoles carioquinha con zanahorias y chayote + huevo frito en agua + ensalada verde (toda la que quieras).

Pub

Jueves

Arroz con zanahorias y judías verdes + frijoles con especias naturales + vegetales rehogar (menos tubérculos) + 1 filete de res a la parrilla.

Viernes

Arroz con azafrán + frijoles sin carne + ensalada mixta + filete de pescado a la parrilla.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil