Menu

Líbrese del dolor de cuello con estos ejercicios

Esta molestia pasará a la historia

Pub

Vivimos en un mundo agitado, lleno de cambios, movimiento, trabajo y mucho estrés. Aunque hagamos lo posible por evitarlo, la ansiedad pasa a ser parte de nuestras vidas y en muchas ocasiones nuestro cuerpo se ve afectado por su presencia.

Uno de los síntomas más comunes de ansiedad es el dolor en la parte baja del cuello. Muy seguramente si usted sufre de este problema suele tomar algún tipo de medicamento para calmar el dolor, pero debe tomar en cuenta el impacto que la ingesta de esos componentes tienen en su hígado y estómago, sobretodo si los toma frecuentemente.

Dígale adiós a su dolor de cuello con estos ejercicios y olvídese de las pastillas.

Ejercicios

Pub
  1. Mueva su cabeza hacia la izquierda y baje suavemente hasta que su barbilla toque el inicio de su hombro. Puede mantener esa posición por 6 segundos. Luego repita el procedimiento pero exactamente hacia el lado contrario. Luego, gire la cabeza hacia la izquierda, posteriormente para atrás y estire su cuello lo máximo posible, mantenga la posición por 6 segundos. Repita el movimiento hacia el otro lado y repita 8 veces.

2. Tome su barbilla y apóyela en sus manos, haga fuerza con sus brazos, de tal forma que ponga resistencia mientras intenta bajar la cabeza. Posteriormente, repita el mismo procedimiento de resistencia pero esta vez colocando los brazos en la parte de atrás de la cabeza e inclinando la cabeza hacia atrás. Repita 10 veces.

3. Coloque la mano derecha encima de su cabeza e incline la cabeza hacia el hombro derecho lo máximo que le sea posible. Mantenga la posición por 15 segundos y posteriormente realice el mismo movimiento del lado izquierdo. Repita 6 veces.

Pub

4. En esta oportunidad hará presión en su sien con la mano. Elija de qué lado empezar, Luego, deberá inclinar el cuello hacia la izquierda y hacia la derecha. Culmine el ejercicio trabajando el otro lado. Repita 12 veces.

Pub

5. Coloque sus manos en la nuca, utilice los músculos de su cuello y exclusivamente ellos para mover la cabeza hacia atrás, coloque resistencia utilizando sus manos. Para finalizar, incline su cabeza hacia el frente lo máximo que le sea posible. Repita 12 veces.

5. Puede finalizar realizando este paso, un suave masaje en la parte de atrás de la cabeza y nuca durante 5 o 10 minutos.

Pub

Realice estos ejercicios con confianza y notará los resultados que está esperando.

Le invitamos a ver el siguiente video, donde un fisioterapeuta le orientará en la ejecución de estos y otros ejercicios para aliviar el dolor de cuello:

Pub

¡Su cuello se lo agradecerá!

Haga la prueba y déjenos sus comentarios.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil