Menu

10 Ejercicios anti-insomnio

Olvídese de los costosos fármacos y elija los tratamientos naturales

Pub

El insomnio es considerado ya una epidemia de la sociedad contemporánea, afecta a millones de personas mundialmente. Muchas personas se llevan el trabajo para la casa y las preocupaciones para la almohada, esto no permite que el sueño sea un sueño reparador.
Para combatir este problema, las pastillas para dormir abundan en el mercado farmacéutico, presentándose como la solución más simple, pero también la más cara y con varias contraindicaciones.
Una solución natural son los ejercicios basados en posturas de yoga.
Estas posiciones lo ayudarán a activar el sistema nervioso parasimpático, responsable por las acciones de desacelerar los latidos del corazón y disminuir la presión arterial y la adrenalina. Lo que quiere decir que provocarán relajación y descontracción.

Conozca las posiciones

1. Balasana – Postura de la niña

La intención de este movimiento es relajar los tobillos, doblándolos como muestra la imagen. Si usted no consigue hacer eso, doble una manta de tal modo que la encaje en ese espacio. Estire los brazos al frente y déjelos como muestra la fotografía. Manténgase lo más cómodo posible y respire profundo. Atención: si sufre de dolores en las rodillas, no es recomendable hacer este ejercicio.

Pub

2. Supta Baddha Konasana – Postura de la Diosa reclinada

También conocida como la posición mariposa, es muy fácil de hacer. Acuéstese de espaldas, junte las suelas de los pies y deje las rodillas caer para el lado. Como en el ejercicio anterior, utilice una manta para apoyar las rodillas en caso de que no consiga recostarlos en el piso. Respire profundo.

3. Apanasana – Rodillas en el pecho

Pub

Acuéstese de espaldas y abrace sus piernas. Realice movimientos leves de un lado para el otro. Deje el cuerpo relajado e intente asegurar las piernas lo más próximo que consiga de las batatas. Respire profundo.

4. Supta Matsyendrasana – Torso acostado

Pub

Acuéstese de espaldas y doble las rodillas, dejándolos caer para el lado. Estire los brazos en el piso y gire la cabeza para el lado opuesto de las rodillas. Respire profundo y gire las rodillas y la cabeza para el otro lado, respirando profundo nuevamente.

5. Matsyasana – Postura del pez

Pub

Acostado de espaldas, apóyese en los tobillos y coloque las manos (viradas con la palma para abajo) de bajo del trasero. Deje caer su cabeza para atrás y respire profundo.

6. Kapotasana – Postura de la paloma

Pub

Este ejercicio es un poco más avanzado, pero con práctica usted lo logrará. Siéntese con las piernas cruzadas, apoye las palmas de las manos en el suelo a frente de su cuerpo y transfiera el peso a las manos. Estire una de las piernas para atrás, dejando el pecho del pie en contacto con el piso. Respire profundo y estire su cuerpo. Repita el ejercicio con la otra pierna.

7. Meditación

Pub

Utilice un cobertor doblado para apoyar su trasero. Siéntese en la orilla del cobertor y cruce las piernas. Alargue la columna para encima y deje los hombros relajados. Respire profundo e intente dejar la mente en blanco.

8. Paschimottanasana- Estirado para el frente

Pub

Siéntese con las piernas estiradas para el frente. Estire la columna y después estire los brazos para el frente, intentando alcanzar los pies. Respire profundo y relájese.

9. Parivrtta Sukhasana – Torsión sentada

Pub

Siéntese y cruce las piernas. Apoye su mano derecha en la rodilla izquierda y su mano izquierda atrás de la cadera. Gire el tronco para la izquierda y mantenga siempre la columna recta. Respire profundo y realice el movimiento contrario (mano izquierda, rodilla derecha).

10. Viparita Karani – Postura con las piernas en la pared

Pub

Acuéstese de espaldas y apoye las piernas en la pared. Deje los brazos apoyados al otro lado del cuerpo y relájese. Respire profundo.
¿Le gustaron estas posiciones? ¡Comparta!

Leave a Reply

Salir de la versión móvil