Menu

Dormir la siesta en exceso podría ser una señal de padecer Alzheimer

El sueño y la pérdida de memoria están vinculados

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Echarse una cabezadita después de la comida es un hábito muy común en países como España. Este ratito para el descanso ayuda a afrontar la tarde con más energía. Sin embargo, se debe prestar atención a cuántas cabeceadas das por día. Según un  estudio, dormir la siesta en exceso podría ser un indicativo de que algo va mal.

Dormir la siesta de manera excesiva podría ser un síntoma de Alzheimer

Si por lo que sea una noche no consigues descansar en condiciones, es normal que al día siguiente tengas un poco de sueño y des unas cabezadas. Sin embargo, si las ganas de dormir la siesta son muy habituales todos los días, debes prestar atención a esta situación.

Según un estudio, dormir la siesta demasiado podría ser un indicio de estar sufriendo Alzheimer. Esto se debe a que las zonas del cerebro que hacen que estés despierto a lo largo del día, se empiezan a deteriorar. Como esta dolencia le roba la memoria a las personas, en la primera fase de la misma, el organismo hace que el paciente necesite dormir más para poder combatir la pérdida de memoria.

Otro de los descubrimientos de esta investigación fue que la proteína tau es la que causa el daño en las partes del cerebro que tienen que ver con el  sueño. Para los expertos, dicha proteína puede tener más incidencia en esta enfermedad que incluso la amiloide que es la que se suele estudiar para investigar más sobre esta dolencia. Cabe destacar que dichas conclusiones fueron recogidas por el portal Newsmax.

Pub

Se debe tener en cuenta que previos estudios ya evidenciaron que dormir la siesta en exceso y los problemas de vigilia tienen un gran nexo con el Alzheimer y el avance de este en los pacientes que lo padecen.

No obstante, según la Dra. Lea Grinberg, la autora principal de la investigación, este “trabajo muestra evidencia definitiva de que las áreas del cerebro que promueven la vigilia se degeneran debido a la acumulación de tau, no de la proteína amiloide, desde las etapas más tempranas de la enfermedad”.

Gracias al estudio publicado en Alzheimer’s and Dementia ahora se conoce un indicativo que puede ser premonitorio para diagnosticar la enfermedad. Por lo tanto, si adviertes que tú o alguien duerme la siesta en exceso, visita a un médico para poder tener un diagnóstico.

Conoce unos ejercicios para prevenir el Alzheimer.

Pub

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer más datos sobre el Alzheimer.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil