Menu

Disfruto de la soledad en casa y no veo nada malo en ello

El hecho de que te guste estar solo no debe estar ligado a que sea algo que esté mal

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

El trajín del día a día puede ocasionar que te satures e incluso que sientas agobio o estrés, en ocasiones. Pero cuando estás en el trabajo y faltan poco minutos para salir e irte a casa, seguro que sientes un poco de alivio al saber que vas a llegar a tu zona de confort. Aunque hay personas que les agrada estar en compañía, otras son de las que dicen que: disfruto de la soledad en casa y no veo nada malo en ello.

Disfruto de la soledad en casa y no veo nada malo en ello

El poner en pie dentro de tu casa es como un remanso de paz después de un día de trabajo. El estar solo con tu propia compañía puede ser lo mejor que te puede pasar. Respirar la harmonía de tu vivienda y escuchar el silencio son placeres que no todo el mundo sabe valorar.

Por eso, cuando las personas dicen yo disfruto de la soledad en casa y no veo nada malo en ello, hay gente que los mira con cara rara como si fueran ermitaños. Pero, es todo lo contrario. Esto es bueno para que te relajes y te encuentres contigo mismo.

Este también puede ser un estereotipo de que para ser feliz necesitas tener una pareja, en cuanto no es así. El amor es bonito siempre y cuando estés con la persona indicada. De lo contrario, es mejor que estés solo y disfrutes de las cosas que te gustan y, sobre todo, de que te conozcas a ti mismo. Una vez que tú seas feliz contigo mismo, podrás serlo con otra persona.

Pub

Lee también: Cómo lidiar con la soledad estando siempre conectado

Ser solitario no es sinónimo de estar solo

El hecho de estar solo no implica ser solitario. Que te guste estar en tu casa leyendo, haciendo manualidades o viendo series, por ejemplo, debe dejar de ser ya una creencia de esas antiguas de que eres solitario. No es preciso estar rodeado de gente todo el tiempo o salir todos los fines de semana para ser feliz. La felicidad la tiene que llevar uno en su interior, haciendo lo que más le gusta, ya sea solo o acompañado.

Esto no es cuestión de aislarse del mundo, sino de saber apreciar los momentos con uno mismo para poder pensar, reflexionar y cultivar el espíritu propio. Gracias a este tipo de instantes es que podrás aprender a ser feliz.

Se debería dejar de oír que quien se queda en casa solo es porque está depresivo o tiene alguna dolencia. En ocasiones, las personas hacen eso porque necesitan encontrar su espacio sin interferencias externas. Es más, saber estar solo es sinónimo de que eres una persona fuerte, ayuda a saber controlar mejor tus emociones y a mejorar tu autoestima.

Pub

Por lo tanto, deja de juzgar a aquellos que dicen: yo disfruto de la soledad en casa y no veo nada malo en ello porque no lo hay. Observa y aprende a encontrarte contigo mismo como hacen ellos.

Descubre en el próximo vídeo unas cosas que pasarán cuando aprendas a estar solo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil