Menu

Cómo dejar el pollo más tierno para hacer recetas más sabrosas

Con algunos simples trucos, nunca volverás a comer pollo seco e insípido. Conoce los siguientes consejos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El pollo es una de las carnes más populares y también recomendadas para el consumo, ya que es magra. Pero para que sea sabroso, el pollo debe estar tierno y jugoso. Con seguridad, estarás de acuerdo con eso. ¿Pero cómo dejar el pollo más tierno cuando no tienes muchas habilidades para cocinar? Descubre 10 trucos maravillosos ahora mismo.

10 Consejos para dejar el pollo más tierno y jugoso

Las formas de dejar el más pollo tierno y jugoso varían según la receta que pretendes preparar. Pero, básicamente, los trucos son muy simples y hacen que la carne quede aún más sabrosa.

1. Sella en la sartén y cocina en el horno

Crédito de la imagen: Dicasonline

El primer consejo es hacer un filete de pechuga de pollo y evitar que se seque. Debes precalentar el horno a 160° C, sellar los filetes en la sartén rápidamente, y colocarlos en una bandeja para hornear para terminar de cocinarlos en el horno, durante solo 6 minutos.

2. Cocinarlo a la marinada

La marinada es una opción de preparación que hace que cualquier carne quede más sabrosa y caldosa. Pero en este caso, para que tu pollo quede muy jugoso, prepara una marinada con aceite de sésamo, salsa de soja, ajo y jengibre y sumerja los trozos de pollo en este caldo durante 15 minutos. Después, prepáralo con normalidad.

Pub

3. Hacer una salmuera

Crédito de la imagen: Dicasonline

La salmuera ayudará a preservar el líquido del pollo para que siga siendo jugoso. Para hacerlo, coloca 100 gramos de sal por cada litro de agua en un recipiente y deja que el pollo se remoje en esta mezcla media hora antes de prepararlo. Un buen consejo es aprovechar la oportunidad para dar sabor a la salmuera con hojas de laurel, tomillo y romero.

4. Cortar filetes finos

Si no tienes tiempo para realizar estos procesos y deseas dejar el pollo más tierno para una comida rápida, a penas corta los filetes muy finos y colócalos en la sartén durante solo 2 minutos por cada lado. Esto es suficiente para que no se sequen.

5. Hacer una marinada de leche

Crédito de la imagen: Dicasonline

Otra versión de la marinada, que consiste en dejar el pollo en una salsa líquida, es la que se prepara mezclando leche, ralladura de limón y salvia. La leche ayuda a que la carne esté más suave y jugosa, y los otros ingredientes agregarán un sabor delicioso.

6. Salar el pollo después de sellar

Otro consejo para cuando no quieres dejar la carne en remojo y deseas acelerar la preparación es no salarla antes de cocinarla o freírla. Primero sella el pollo en la sartén, y luego añade la sal. Esta técnica evita que pierda el líquido y se seque y quede insípido. También cabe la posibilidad de que uses otros condimentos que no sean la sal.

Pub

7. Pasar mantequilla

Crédito de la imagen: Dicasonline

La mantequilla es otro ingrediente que ayuda a dejar el pollo más tierno. El consejo para usarla es para cuando vayas a preparar el pollo con piel. Saca la piel de la carne, pero sin quitarla por completo. Entre la carne y la piel aplique una capa generosa de mantequilla con hierbas aromáticas de tu gusto. Después, coloca el pollo para hornear a baja temperatura hasta que esté dorado.

8. Usa una jeringa culinaria para sazonar

En vez de pasar el condimento sobre el pollo, aplícalo dentro de la carne con una jeringa culinaria. Este condimento debe ser una mezcla de zumo de limón con sal y pimienta. Después pon el pollo en el horno a temperatura media, previamente calentado, hasta que alcance el punto deseado.

9. Haz un caldo de verduras y carcasa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para recetas de pechuga de pollo cocido, el consejo es sazonar la pechuga con bastante sal, pimienta y hierbas aromáticas y reservar. Entonces, coloca la carcasa y las verduras variadas, cortadas, en una sartén cubierta con agua.

Pub

Después de, aproximadamente media hora, cuando el caldo tenga el sabor de las verduras, pon la pechuga sazonada para cocinarla. Cuando cambie de crudo a cocido, estará listo para servir.

10. Escoger un pollo de calidad

Finalmente, el último consejo valioso para dejar el pollo más tierno es elegir carne de buena calidad. Escoge un pollo de granja o pollo orgánico, entero, con piel y huesos. La calidad es superior en todos los sentidos.

Para inspirarte, en el siguiente vídeo puedes aprender cómo cocinar pechugas de pollo apanadas con farofa.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil