Menu

Cómo darle brillo a la madera

¿Tus muebles están opacos y tienen un aspecto antiguo? Entonces mira cómo resolverlo sin tener que gastar en restauración

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Los muebles y suelos de madera aún tienen un buen valor agregado debido a su belleza y durabilidad. Pero eso no significa que puedas dejar de lado el mantenimiento. Una de las formas de cuidar bien las piezas que tienes en casa es aprender a darle brillo a la madera. De esta manera, los muebles y los pisos se verán nuevos y durarán aún más tiempo. Aquí se explica cómo hacerlo.

5 Consejos para darle brillo a la madera

Crédito de la imagen: Dicasonline

Presta atención a los productos que puedes usar en esta tarea, así como a la forma de aplicarlos para que no tengan un efecto contrario.

1. Cera de abejas con aguarrás

El aguarrás se usa como solvente y no debe aplicarse directamente en la madera. La idea de esta receta es que el aguarrás sirva para diluir la cera, que es el ingrediente responsable de hacer que la madera brille.

2. Haz un lustra-muebles casero

Hay muchas recetas caseras de lustra-muebles caseros que ayudan a economizar y mantener los muebles siempre brillantes. Puedes mezclar 2 partes de aceite de oliva con 1 parte de alcohol de cocina. Asimismo, puedes mezclar 1 parte de aceite de almendras con ½ parte de vinagre, o mezclar 2 cucharadas de suavizante de la ropa con 2 cucharadas soperas de aceite de cocina y 1 cucharada sopera de vinagre.

Pub

3. Vaselina líquida con alcohol

La vaselina líquida tiene muchos usos para cuidar de tu casa y también para cuidar la piel y el cabello. Pero como el objetivo ahora es hacer brillar la madera, puedes tener este ingrediente en casa para hacer que tus muebles queden más hermosos. La receta consiste en mezclar 3 cucharadas de vaselina con 2 cucharadas de alcohol. Aplica una capa delgada sobre los muebles después de quitar el polvo.

4. Aceites esenciales variados

Al igual que puedes usar aceite de almendras y aceite de cocina común para hacer un lustra-muebles casero, es bueno saber que varias otras sustancias aceitosas también sirven para darle brillo a la madera. Puedes usar aceite de coco, aceite de oliva, aceite de linaza y muchos otros.

Para evitar que los muebles queden pringosos o pegajosos debido al exceso de aceite, mézclalos siempre con un poco de aguarrás, como en el primer consejo. Usa la mezcla en una pequeña cantidad, aplíquela sobre los muebles limpios y frótela con un paño suave para lustrar, ya que esta es la fase que hace que los muebles brillen.

5. Barniz

Finalmente, no podía faltar el consejo del barniz para la madera. Puedes elegir un tipo de barniz para madera de acuerdo con la ubicación donde se encuentran los muebles, ya que existen barnices para áreas externas e internas.

Pub

Sin embargo, este producto no necesita aplicarse con tanta frecuencia como las recetas caseras. Este sirve para dejar los muebles y suelos de madera brillantes, pero tiene una durabilidad prolongada. Entonces, la aplicación es un poco más laboriosa.

Si tus muebles ya tienen barniz, pero está viejo, primero deberás lijarlo para quitar el barniz viejo. Luego, debes diluir el barniz en aguarrás en una proporción igual, de uno a uno. Aplica el barniz sobre los muebles limpios y secos con un cepillo suave o un rodillo de espuma, y espera a que se seque por completo. Si crees que el resultado aún no es bueno, después de 8 horas de secado del barniz, lija la madera nuevamente y aplica otra mano.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil