Menu

Cómo protegerse del sol correctamente

Los rayos solares son responsables del envejecimiento de la dermis, además de ocasionar quemaduras

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Aunque muchas personas disfrutan muchísimo tomando el sol durante horas en la tumbona, es muy importante protegerse ante este. Los rayos solares son causantes de quemaduras, de la aparición de manchas y del envejecimiento de la piel. A pesar de que hay gente que usa protectores solares, no todo el mundo sabe hacerlo de manera adecuada, ya que se olvidan de aplicarlo en zonas que son muy importantes, sobre todo porque la piel es más sensible. Conoce aquí cómo protegerse del sol correctamente. 

Consejos para saber cómo protegerse del sol correctamente

El protector solar es un cosmético que debe formar parte de la rutina diaria del cuidado de tu piel, especialmente en los meses de calor, tanto si vas a tumbarte a tomar el sol como no. Cuando caminas por la calle o estás sentado en una terraza tomando algo, por ejemplo, el sol también llega a tu piel.

Este puede provocar quemaduras en el órgano más grande de tu cuerpo, además de acelerar el envejecimiento de este. Asimismo, el sol puede generar eritemas, ocasionar deshidratación en la piel, manchas, pérdida de colágeno, arrugas, elastina, flacidez e incluso ser el responsable del cáncer de piel.

Cómo cuidar la piel del sol

Por un lado, uno de los consejos para saber cómo protegerse del sol correctamente es el de escoger y aplicar un cosmético que sea indicado para cada parte del cuerpo. Esto quiere decir, cuerpo, pelo, cara o labios.

Pub

Es conveniente comprar cosméticos que tengan una textura que te resulte agradable para que así te dé pereza echártelos.

Asimismo, es muy importante que apliques el protector cada dos horas y después de tomar un baño en la piscina o en el mar, por mucho que el cosmético sea resistente al agua.

Ponte una cantidad de crema generosa en la piel para que su protección sea efectiva.

No te dejes áreas sin proteger. Es común que la gente no se aplique el producto en las axilas, los pies, las orejas, las manos, los labios o el cuero cabelludo, sobre todo si tienes problemas de calvicie. Sin embargo, es crucial colocarse el protector también en estas zonas.

Pub

Tanto las manchas, como los tatuajes o las cicatrices se deben proteger más exhaustivamente.

Opta por protectores con un factor alto que sea mínimo de SPF 30. Lo más aconsejable es que sea SFP 50.

Lee también: Motivos importantes por los que usar protector solar

Pub

Importante: Antes de aplicar un protector solar, consulta a tu dermatólogo o farmacéutico para saber cuál es el más indicado para tu tipo de piel.

Conoce unos errores comunes al aplicar el protector solar, a continuación.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil