Menu

Las chicas que nacen en invierno u otoño viven más

Según un estudio, estas mujeres pueden llegar a vivir, de media, hasta los 105 años

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Siempre se ha dicho que el día y el mes en que se nace tiene una gran influencia en la persona y/o personalidad de uno. Por ejemplo, hay muchas personas que tienen en cuenta el horóscopo para sacar conclusiones de cómo es y será el individuo. Ahora, según un estudio, se sabe que las chicas que nacen en invierno u otoño viven más.

Las chicas que nacen en invierno u otoño viven más, según un estudio

El día en que llegaste al mundo no sólo afecta a tu manera de ser, sino también a tu esperanza de vida. Según una reciente investigación, las chicas que nacen en invierno u otoño viven más que las que las hacen en las temporadas más calurosas.

El estudio fue realizado por la Universidad de Chicago, según informa Nueva Mujer. Los investigadores evaluaron las fechas de las mujeres que habían nacido “en otoño e invierno y en el hemisferio norte del planeta Tierra viven más años”. Por lo tanto, si llegaste al mundo entre septiembre y diciembre en dicho hemisferio tienes más chances de vivir durante más tiempo.

Para llegar a este hallazgo, los científicos evaluaron a 1.574 mujeres que habían superado los 100 años de vida. Al evaluarlas fechas de nacimiento, se dieron cuenta que la mayoría había nacido entre otoño e invierno. Para ser más concreto, las mujeres nacidas entre los meses de septiembre y noviembre vivieron más de 100 años. En lo que respecta a las que llegaron al mundo en el último mes del año, llegaron hasta los 105 años.

Pub

La explicación de que las chicas que nacen en invierno u otoño viven más reside en que “la estación durante la que se desarrollaba la gestación y el desarrollo del embarazo por los nutrientes que recibía el feto”.

Reforzando la teoría de esta investigación, está un estudio hecho por la Universidad de Bremen, Alemania. En este se halló que la gente que llega al mundo entre mayo y julio suele vivir menos que la que nace entre octubre y diciembre.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes descubrir si la esperanza de vida varía según el país en el que naces.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil