Menu

¿Cabello elástico o apelmazado? 3 consejos sobre qué hacer

Si tu cabello se ha deteriorado después de un procedimiento químico, mira qué debes hacer para restaurarlo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

La vanidad de las mujeres y el deseo de tener un cabello perfecto hacen que busquen tratamientos capilares que incluyan procedimientos químicos, como decoloración y alisamientos. Estos procedimientos no representan un riesgo para la salud ni dañan gravemente el cabello si se aplican correctamente, pero este no es siempre el caso.

Algunas veces, debido al exceso de producto, la aplicación incorrecta, la falta de un test en las mechas o la baja calidad de la marca, puede provocar que el cabello tenga un efecto elástico o apelmazado, ¡lo que solo hace que quieras sentarte y llorar!

Pero la buena noticia es que hay formas de recuperar el cabello, teniendo un poco de paciencia y los cuidados necesarios para proceder de la manera correcta. Atención, porque al final del artículo también se hablará sobre un método que se está volviendo popular, pero que de hecho es peligroso para la salud. Sigue leyendo.

Haz cronograma capilar

Si tu cabello ha sufrido el efecto elástico o apelmazado después de un procedimiento químico, lo primero que debes hacer es suspender el uso de cualquier otra sustancia química y también fuentes de calor en el cabello.

Pub

Esto incluye tintes, retoques de alisado, más decoloración, secador de pelo, plancha y babyliss. Detén todo y luego empieza a hacer un cronograma capilar.

Este método no solo se utiliza para recuperar los mechones dañados. Este siempre se puede hacer, con la orientación de tu peluquero, como una forma de mantener tu cabello hidratado, nutrido y fuerte.

Pero para este caso, es necesario actuar con un poco más de intensidad para que el programa capilar recupere tu cabello lo antes posible. Mira las recomendaciones:

Hidratación

El cabello dañado está absolutamente seco y desnutrido. Por eso, precisa ser hidratado de nuevo para recuperar la humedad. Comienza a hidratar tu cabello con productos para este propósito que contengan mucha glicerina, proteínas hidrolizadas y vitaminas.

Pub

Nutrición

Además de la humedad, el cabello también necesita recuperar los lípidos y la oleosidad natural. Utiliza máscaras propias para este fin, ricas en aceites a base de manteca de karité, mantequilla de murumuru, manteca de cacao, mantequilla de copoasu, mantequilla de aguacate, mantequilla de nuez de macadamia, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de médula, aceite de argán y aceite de almendras.

Busca productos o fórmulas naturales que contengan estos aceites potentes para la recuperación y nutrición capilar.

Reconstrucción

Para reconstruir la fibra capilar, junto con una hidratación y nutrición constantes, escoge productos adecuados para este propósito y ricos en queratina, que es un componente natural del cabello responsable de su resistencia y elasticidad. Aquí se muestra cómo planificar tu cronograma (horario) capilar:

Pub

1. Cronograma para cabello en estado crítico

1ª semana:  hidratación – nutrición – reconstrucción

2ª semana: hidratación – nutrición – reconstrucción

3ª semana: hidratación – nutrición – reconstrucción

Pub

4ª semana:  hidratación – nutrición – reconstrucción

2. Cronograma para cabello elástico

1ª semana: hidratación – nutrición – reconstrucción

2ª semana: nutrición – hidratación – nutrición

Pub

3ª semana: hidratación – nutrición – reconstrucción

4ª semana: hidratación – hidratación – nutrición

3. Cronograma para cabello casi recuperados o ya saludables

1ª semana: hidratación – hidratación – nutrición

Pub

2ª semana: hidratación – hidratación – nutrición

3ª semana: hidratación – hidratación – reconstrucción

4ª semana: hidratación – hidratación – nutrición

Pub

Importante: habla con tu peluquero para identificar el estado de tu cabello y definir el período y los intervalos de cada proceso de reconstrucción, ya que el exceso de queratina también es malo. El calendario debe cambiarse a medida que el cabello se vaya recuperando.

Glicopan pet en el cabello – cuidado con esta técnica

Si has buscado en Internet formas urgentes de recuperar tu cabello elástico o apelmazado, probablemente hayas visto a muchas personas que informan sobre los efectos mágicos de un producto llamado “glicopan pet”.

Este producto está hecho para tratar animales, y no humanos. Pero muchas personas defienden que está compuesto por una diversidad de aminoácidos utilizados en productos cosméticos y que son buenos para el cabello.

Pub

Sin embargo, no es bien así como funciona. No significa que solo porque la composición de un producto contenga ingredientes que sean buenos para el organismo, en esa fórmula actuará como se espera. Por el contrario, pueden causar efectos secundarios.

Consejo: Utiliza productos de alta calidad

Cuando compres productos para la recuperación de tu cabello, busca marcas de buena procedencia y no vayas a lo más barato, ya que te puede salir más caro al final. Valora la buena calidad y cuenta con la ayuda de un profesional para garantizar el éxito de tu tratamiento.

Pub

Recuerda que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un experto. Consulta siempre con un profesional qué es lo mejor para tu cabello ya que cada uno es diferente y puede reaccionar de distinta manera a lo mencionado.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil