Menu

Brasileño pide ayuda para rescatar a su hija abandonada en Japón

Para rescatar a una hija abandonada en Japón, el brasileño tuvo que pedir ayuda al Itamaraty e Internet

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Muchas madres y padres pasan por grandes apuros para poder quedarse con la custodia de sus hijos. Pero para el brasileño Allan Vieira Okuma, de 35 años, la situación es mucho más complicada. Para rescatar a su hija abandonada en Japón en un orfanato por su madre, el brasileño tuvo que pedir ayuda a Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores) e internet.

Colecta para rescatar a su hija abandonada en Japón

Allan vivió en Japón durante 14 años, y acabó casándose y teniendo una hija allí. Pero en 2014, tuvo que regresar a Brasil por razones personales y, como su ex esposa no le permitió traerse a la niña a Brasil, la niña se quedó en el país bajo la custodia de su madre.

Después de que Allan hubiese regresado a Brasil, su madre cambió de opinión sobre la custodia y le preguntó si aún quería quedarse con su hija. Pero debido a la falta de dinero en ese momento, Allan no puede traerse a su hija a vivir con él.

Tres años después, en 2017, Allan pudo regresar a Japón con una visa de turista y pasó 3 meses viendo a su hija los fines de semana. Después de un tiempo en Brasil, en el que ya había vuelto a Brasil, su ex esposa le preguntó si aún quería la custodia de la niña, por lo que presentó la demanda. Pero debido a la falta de dinero no pudo continuar el proceso.

Pub

Qué pasó durante el proceso de adopción

Crédito de la imagen: Dicasonline

Según Allan, en una entrevista con el portal G1, cuando la madre se dio cuenta de que el proceso estaba tardando, comenzó a amenazarlo, diciendo que daría a la niña en adopción. Su padre pensó que era una mentira y que simplemente era una presión para que él apurase el proceso.

Después de esto, la madre de la niña desapareció, y Allan solo pudo obtener información de su hija cuando contactó con la abuela materna de la niña a principios de 2018. Fue entonces cuando descubrió que la niña estaba en un orfanato.

Para rescatar a su hija abandonada en Japón, su padre decidió contactar al Consulado General de Brasil en Tokio para ver qué necesitaba hacer, y se le informó que necesitaría presentar una demanda en Japón para recuperar la custodia de su hija.

Para empeorar la situación de Allan, no puede saber en qué situación se encuentra su hija según la ley japonesa, que solo proporciona información frente a los procedimientos judiciales.

Pub

Qué es necesario hacer para rescatar a su hija abandonada en Japón

Crédito de la imagen: Dicasonline

Allan está desesperado por la situación por la que está atravesando su hija y por no tener dinero para pagar el proceso, que todavía tiene un agravante terrible. La madre de su hija ha eliminado su nombre del registro de la niña, por lo que debe demostrarle a la corte japonesa que él es el verdadero padre de la pequeña.

Para conseguir pagar los costos del caso y el abogado, así como el pasaje aéreo y el alojamiento, Allan decidió crear una colecta virtual. El objetivo es obtener 10,000 reales porque sin este dinero, que no tiene, no podrá empezar al proceso de la custodia por su hija.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil