Menu

Bodas eco friendly: una moda amigable con el ambiente

Unos casamientos con elegancia y estilo, que al mismo tiempo tratan al ecosistema de una manera amigable

Crédito de la imagen: Zankyou

Pub

En sí, la inclinación eco friendly está vinculado a una actitud de cuidado y de respeto para con el medio ambiente. Afortunadamente, cada vez son más las personas que se unen a dicha tendencia, en diferentes ámbitos de la vida. Tanto es así que esta moda también a llegado a los casamientos. Sí, las bodas eco friendly están ganando adeptos. Descubre de qué se tratan, concretamente.

Bodas eco friendly: una tendencia amigable con el medio ambiente

Las bodas eco friendly o bodas verdes están basadas en equilibrio entre esta celebración de amor y el cuidado por el medio ambiente. Para ello, se buscan productos alternativos, los cuales no generen un impacto negativo en la sociedad y en el planeta.

Para que te hagas una idea, un ejemplo podría ser la tala de árboles, debido al papel que se usa para las invitaciones o menús del casamiento. En su lugar, estos panfletos se remplazan por una versión reducida u otra alternativa que sea más ecológica.

Quizás algunas personas piensen que un casamiento verde, al hacerse pensando en el medio ambiente, deja de tener glamuor y estilo. Pero, nada más lejos de la realidad. Este tipo de enlaces mantienen la elegancia y el buen gusto.

Pub

Convites y libro de firmas

Para hacer las invitaciones y el libro de firmas de una manera ecológica, puedes decantarte por utilizar cartón o papel reciclado. En la actualidad, ya son varias las empresas que usan estos materiales para realizar sus productos, los cuales son de muy buena calidad y con unos diseños bien lindos.

También puedes optar por unas invitaciones digitales, en una era en la que la tecnología forma parte del día a día de todos.

Ya en relación al libro de firmas, tus invitados pueden dejar sus mensajes de cariño en piedras, por ejemplo.

Complementos eco-amigables

La tendencia vintage, boho o chic son unas opciones muy buenas. Para hacer más bello tu look, puedes usar una corona o una tiara y hacerte un peinado con flores naturales. De igual manera, puedes decantarte por accesorios hechos con tejidos como el bambú, el cáñamo orgánico o la seda vegetal. Cabe destacar que estos no emplean ni herbicidas ni pesticidas.

Pub

Adornos vintage

Siguiendo con la moda vintage, otro de los detalles para incluir en las bodas eco friendly es la decoración vintage.  Este tipo de adornos le dan un toque más sofisticado al casamiento con centros de mesas hechos con jarrones de antaño o botellas antiguas, los cuales hacen las veces de floreros.

Las sillas y mesas desvencijadas también ayudan a darle ese aire de otrora al enlace.

Bufé saludable

Apuesta por productos naturales que no estén muy procesados. Además, frutas, verduras son unos ingredientes muy versátiles, los cuales combinan de maravilla con salsas naturales como es el caso del yogur griego o del humus.

Pub

En relación a la bebida, los zumos naturales son una elección muy acertada.

Maquillaje natural

El maquillaje y así como otros cosméticos que no han sido testados en animales son siempre una buena alternativa para el cuidado del medio ambiente. Asimismo, aquellos que en su composición no contienen químicos y que están hechos con materiales orgánicos.

Tu dermis y la capa de ozono te lo agradecerán.

Pub

Velas en vez de luz artificial

¿Cómo iluminaban las estancias las personas cuando no existía la luz eléctrica? Exacto, con velas. Estas pueden ser fantásticas para evitar que en el salón se prendan las luces. Así, estarás aprovechando al máximo toda la luz natural en un casamiento diurno.

De igual forma, se pueden colocar lámparas con velas cuando ya se haga la noche, en vez de encender las luces. Al final, las velas le darán un toque de calidez y de romanticismo a la velada.

Regalos especiales

Como broche de oro de la boda, se suele dar un recuerdo a los asistentes. Si aún no sabes qué regalar, las suculentas, los cactus o cualquier otra planta pueden ser un precioso y ecológico presente.

Pub

Lee también: Consejos para que comiences con el pie derecho la vida de casados

Conoce otras ideas para organizar una boda ecológica, a continuación.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil