Menu

Una bacteria en un piercing deja a una estudiante parapléjica

La joven se quedó sin poder caminar debido a la inflamación en el piercing no esterilizado

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El cuidado de la estética ya es parte de la rutina de muchas personas. Empero, algunas eligen diferentes alternativas, como el piercing. Este es un elemento decorativo que se puede colocar en diferentes partes del cuerpo. Desde lugares delicados y dolorosos, como la lengua, hasta los más comunes, como la nariz o el ombligo, pueden ser opciones.

Lo ideal es que sea hecho de acero quirúrgico u otros materiales que sean fáciles de esterilizar. Asimismo, el profesional que colocará el artículo debe estar cualificado. El cuidado de la higiene no solo es fundamental, sino vital, como verás en este caso. Eso es porque el descuido puede comprometer una vida entera.

Y eso fue lo que pasó con Layane Dias, una joven estudiante, que estaba consiguiendo su primera pasantía y estaba llena de vida por delante. Pero ella supo cómo lidiar con la situación y le dio la vuelta. Conoce su historia.

Un piercing deja a la joven parapléjica

Pub

Layane ya tenía un piercing en la nariz, pero decidió ponerse otro del otro lado. Fue al mismo lugar donde se había hecho el procedimiento antes. Esta vez, sangró y le dolió bastante, lo que no le había sucedido antes. Sin saber los riesgos, volvió tranquila a su casa, haciendo la higiene como de costumbre.

Poco después notó que la punta de su nariz comenzó a ponerse roja y se hinchaba. Pensando que era un grano interno, lo trató con una pomada. En una semana, la hinchazón había desaparecido y ella todavía no sabía de qué se trataba.

Llegó el fin de semana y Layana salió con sus amigas a bailar. A la mañana siguiente, tenía mucho dolor en la espalda. Ella pensó que era por causa del baile de la noche anterior y tomó un medicamento, que no funcionó, empeorando aún más al día siguiente.

Su madre la llevó a la farmacia para que le pusieran una inyección para el dolor, lo que resolvió el problema. Al menos, eso fue lo que ella pensó. El martes, los dolores volvieron con todo, volviéndose insoportables el miércoles. Además de la espalda, el cuello también le empezó a dolores.

Pub

Fue entonces cuando acudieron al centro de salud local para ver si pasaba alguna cosa. Ella fue sometida a un examen de rayos X y el médico la dejó marchar sin más pruebas. De hecho, hizo un masaje en la espalda de Layane y le dio una inyección para aliviar los dolores.

Parálisis


Fue entonces, a la mañana siguiente, que las cosas comenzaron a complicarse para la estudiante. Cuando se despertó, tenía las piernas débiles y necesitaba ayuda para ducharse. Ella y su madre fueron a la iglesia, y cuando regresaron, el dolor era terrible.

Fue entonces cuando se durmió y cuando se despertó por la tarde ya no sintió las piernas. La madre la llevó al hospital de inmediatamente, donde le hicieron un análisis de orina y sangre. En ese momento, ya no podía controlar su vejiga, ya que tenía que usar una sonda.

Pub

Tan pronto como salieron los resultados, se identificó una infección en la sangre, siendo así transferida para otro hospital. Nadie podía entender la causa del dolor y la parálisis, estando horas en el hospital sin respuesta. Ella llego hasta tomar morfina, pero las alucinaciones fueron muy fuertes.

Fue entonces cuando se sometió a una resonancia magnética y encontraron medio litro de secreción entre las vértebras. Esto estaba causando un dolor terrible, mejorando tan pronto como se lo retiraron. Poco después, los médicos asociaron la contaminación por Staphylococcus aureus, a través del piercing.

Ella no planea demandar a quién hizo el procedimiento, pero espera que sea más cuidadoso con los futuros clientes. Ahora, se está cuidando y luchando para ver si puede recuperar los movimientos. Las posibilidades son escasas, pero las hay y ella dice que no se rendirá.

Pub

Cómo evitar un piercing inflamado

Algunas precauciones son importantes para evitar problemas como este, o hasta otros más simples, pero que pueden ser molestos. Ponerse el piercing requiere una cierta cantidad de disciplina para limpiar adecuadamente el área para evitar dolores de cabeza. Conoce algunos consejos sobre cómo evitar que se inflame y quede siempre bonito y seguro.

  • Escoge un profesional competente;
  • Verifica si todo el equipo es desechable o ha sido esterilizado;
  • Esterilice el piercing antes de ponértelo;
  • Limpia el área con una solución adecuada, al menos 3 veces al día;
  • Durante los 3 primeros días, utiliza una pomada antibacteriana, como Nebacetin, 2 veces al día;
  • Continúa desinfectando diariamente durante el primer mes;
  • En los siguientes meses, se puede hacer semanalmente, si está en áreas más expuestas y secas;
  • Si se coloca en las membranas mucosas, ten siempre en cuenta las posibles inflamaciones.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil