Menu

Los atrapasueños: ¿cómo actúan en nuestra vida?

Estos artefactos no son solo decorativos. Ellos tienen una influencia en nuestra psique. Descúbrala.

Pub

Se le llama atrapasueños, conocidos también como cazadores de sueños, a un tipo de artefacto parecido a un móvil, que consiste en un aro con una red tejida y del que se desprenden una serie de plumas y flecos. Se usa normalmente colgado en algún lugar de la casa.

Fueron creados en la cultura Ojibwa, originaria de América del Norte. En aquella época hacían la malla o red con fibras de ortiga, y el aro lo hacían con madera de sauce.

El redescubrimiento de la diversidad cultural a partir de los años 60 hizo posible que el atrapasueños se popularizara a tal punto que se convirtió en una mercancía turística, y hoy llena los anaqueles de todos los países en miles de versiones diferentes. Y de hecho, fueron los mismos ojibwa quienes se encargaron de llevar este artículo al mercado occidental.

Alrededor de este artefacto existe una leyenda, según la cual una mujer llamada Asibikaashi se encargaba de velar el sueño de cada ser vivo. Su trabajo era tejer una red durante el descanso para atrapar las pesadillas y proteger a las personas de sus efectos perturbadores, razón por la cual también llamaban a Asibikaashi “mujer araña”.

Pub

Muchos creen que los atrapasueños atraen el cumplimiento de las metas, pero realmente su influencia tiene que ver con la protección de nuestra psique durante el descanso, así como evitar que las malas energías tomen posesión del ser de la persona mientras está inconsciente.

Para que funcionen como es debido usted debe colgarlos en la cabecera de la cama. Con respecto a los bebés, usted debe colocarlos sobre su cuna. La idea, según los ojibwa, es que las pesadillas y sensaciones negativas queden atrapadas en las redes del atrapasueños.

¿Conocía usted esta historia? Pues muy probablemente muchos no la conozcan, así que ayúdenos a difundir el verdadero significado del atrapasueños. Comparta este artículo que solo le tomará 1 segundo.

Mire el siguiente vídeo para descubrir más:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil