Menu

¿Sabía usted que en Alemania alquilan estos apartamentos por tan solo 1 euro?

La urbanización Fuggerei no es solo la más antigua de Alemania, sino la más barata. Conozca por qué.

Pub

La vivienda es uno de los problemas más graves de la humanidad. Mucha gente vive en condiciones precarias por no tener acceso a una. Por eso, cuando alguien consigue un apartamento de renta regulada, se hace una fiesta.

Pero este caso, va mucho más allá de lo que usted pueda imaginar. Si trata de un lugar que existe en Alemania, una urbanización llamada Fuggerei, cuyos inquilinos pagan la módica suma de 1 auro de alquiler. ¿Cuál es el secreto para entrar en ese lugar?

Fuggerei: una urbanización con historia

Fuggerei es una urbanización que data de 1521, y fue fundada por Jakob Fugger. Se trata de un complejo de 67 edificios con un total de 165 apartamentos, ubicados en la ciudad de Augsburg.

Existen tres condiciones que debe cumplir un mortal para poder ser candidato a vivir en estos apartamentos:

Pub

1) Que haya vivido al menos dos años en la ciudad de Augsburg.

2) Que sea católico.

3) Que sea verificable su extrema pobreza.

A juzgar por esta información, parecería que Fugger fue un hombre sumamente bondadoso. De hecho, el alquiler de los apartamentos no ha subido desde que en el siglo XVI costaban un Rheingulden, un tipo de moneda corriente de la época que equivaldría a unos 0,88 euros.

Pub

Pero no todas las fuentes coinciden. Algunas fuentes sostienen, de hecho, que Fugger se habñia hecho famoso por amasar una fortuna inmensa de maneras crueles y terribles. Su mala fama lo hizo sentirse tan mal, que pagaba para hacerse propaganda positiva.

Este proyecto fue uno de los que se inventó Fugger para levantar su imagen pública frente a la comunidad y resarcirse así por sus iniquidades.

Fuggerei fue parcialmente destruida durante la II Guerra Mundial, pero afortunadamente pudo reconstruirse una vez más.

Pub

La vida condicionada

En la imagen superior, usted puede ver el interior de la capilla de Fuggerei. Todos los habitandes de esta urbanización están obligados a participar de las oraciones diarias del lugar, lo que incluye orar por el fundador y los familiares que han hecho posible que esta residencia se mantenga hasta esta generación.

Además, todos los inquilinos deben llegar antes de las 10 de la noche, so pena de pagar una multa de 1 euro. Los portones, de hecho, cierran a las 10 de la noche y vuelven a abrir sus puertas a las 5 de la mañana.

Pub

Pero no es un sitio terrible. Todo lo contrario. Fuggerei es una urbanización de ensueño, con amplios y hermosos jardines, apartamentos de dos y hasta tres habitaciones, servicios a disposición del inquilino (agua, luz, calefacción, comunicaciones), etc.

Aunque es una residencia con normas muy estrictas, ya hoy en día se abre a los turistas, quienes suponemos, dejan bastante dinero para mantener las instalaciones del lugar. Así que no se lamente: puede, al menos, conocerla.

Pub

Si quiere saber más, vea el siguiente vídeo y no deje de compartir. ¡Quizá podamos convencer a un nuevo multimillonario a que compita con Fugger!:

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil