in

9 datos curiosos sobre la flor de Jamaica

Descubrirá algunos datos curiosos de la flor de Jamaica que probablemente le sorprenderán

La Hibiscus sabdariffa conocida comúnmente como flor de Jamaica es una planta herbácea con cinco pétalos y que puede alcanzar de tres a cinco metros de altura. Esta flor de color rojo intenso originaria de África posee extraordinarias propiedades medicinales, las cuales han sido utilizadas por diferentes culturas a lo largo de la historia para solucionar diferentes problemas de salud.

Nos dimos a la tarea de recopilar una serie de datos curiosos los cuales presentamos a continuación.

  1.  La infusión de flor de Jamaica es un excelente remedio natural para combatir la resaca producida por el exceso de alcohol.

2. El agua de Jamaica resulta ser un remedio muy popular gracias a sus excelentes propiedades diuréticas. Adicionalmente, gracias a que aumenta la cantidad de orina excretada resulta óptima para ayudar a desintoxicar el organismo.

3. Se han encontrado registros de culturas antiguas como los Incas y los Egipcios indicando que preparaban infusiones con esta flor para ayudar a aliviar diferentes problemas de salud.

4. El agua de flor de Jamaica es un buen antiséptico intestinal natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo

5. Si padece de insomnio es recomendable tomar una tasa de agua de Jamaica antes de irse dormir,esto le ayudará a conciliar el sueño solucionando este molesto problema.

6. Estudios médicos han demostrado que el agua de flor de Jamaica resulta ser un excelente tratamiento preventivo para la hipertensión. Además, disminuye el colesterol malo hasta un 35% y los triglicéridos hasta en un 20%.

7. Posee grandes cantidades de vitaminas (A, C, B1 y E) y minerales como hierro, fósforo y calcio. Estos aportes, en especial la vitamina C ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro del organismo.

8. Aporta antocianinas, antioxidantes que ayudan contra la oxidación celular y  además tienen efectos anti-cancerígenos.

9. En tisana, es una gran fuente de antioxidantes que protege su sistema cardiovascular.

¿Sabía que el té de Jamaica también es utilizado para promover la pérdida de peso?, asista al siguiente video para mayor información:

¡No pierda más tiempo y logre beneficiarse del consumo de agua de Jamaica!

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yaya Peñaloza

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Cinco ensaladas que aunque parezcan saludables están llenas de calorías

Encuentre las flores en la sopa de letras y descubra qué revelan de su personalidad