Menu

Después de 2 días de erección, un hombre tiene parte del pene amputado

La erección de 2 días se trató de inmediato, pero el procedimiento que pareció haber tenido éxito, presentó complicaciones

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Un hombre indio de 52 años llegó al Hospital de la Universidad Médica del Rey Jorge en Lucknow, India, porque le dolía el pene y llevaba 48 horas erecto. Tras 2 días de erección, se trató de inmediato, pero el procedimiento que parecía haber tenido éxito, presentó unas complicaciones unos días más tarde. En consecuencia, se le tuvo que amputar parte del pene.

El caso del priapismo, llamado así por la erección involuntaria prolongada, fue finalmente publicado en abril por la conocida revista médica British Medical Journal.

Conoce por qué al año se producen 1.000 amputaciones de penes en Brasil.

¿Por qué le tuvieron que amputar el pene a un hombre después de 2 días de erección?

Cuando fue al hospital por primera vez debido a su erección de 2 días, el hombre de 52 años se sometió a un procedimiento simple. Como el pene estaba muy hinchado, los médicos usaron un bisturí para hacer un pequeño agujero en el órgano. De esta manera, fue posible que la sangre atrapada drenase.

Pub

Con esto, la inflamación en el órgano disminuyó. Igualmente, los médicos colocaron un catéter y le hicieron un vendaje compresivo. Tras estas curas, el hombre fue dado de alta del hospital.

No obstante, después de unos días, el indio regresó al hospital porque la cabeza de su pene estaba gangrenosa. Esto ocurre cuando la pérdida de sangre hace que el tejido muera, adquiriendo un color negro.

El hombre fue trasladado al Departamento de Urología del hospital. En primer lugar, los médicos le extrajeron el catéter del órgano y le hicieron una cistostomía suprapúbica para reducir el riesgo de infecciones.

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pero a medida que la gangrena se extendió al día siguiente, los médicos decidieron que la amputación del pene era la única solución.

Pub

La causa de la gangrena se atribuyó al primer tratamiento. Esto se debe a que la unión del catéter en el pene y el vendaje compresivo pueden provocar gangrena en casos de priapismo. Lo que llevó al hombre a tener priapismo se desconoce.

Tras de la amputación, el hombre fue dado de alta del hospital 2 días después. Además, luego de 3 semanas pudo orinar normalmente.

¿Qué es priapismo?

El priapismo se caracteriza por una erección involuntaria y prolongada. Este es provocado por un drenaje insuficiente de sangre que llena los cuerpos cavernosos del pene. Lo que conduce al priapismo puede estar relacionado con varias razones.

Pub

Entre ellos, el uso de estimulantes sexuales que proporcionan erección prolongada, la enfermedad de las células falciformes, medicamentos para la anemia o antidepresivos son algunas de ellas. Según la Sociedad Brasileña de Urología, el tiempo considerado normal para que un hombre tenga un pene erecto es de un máximo de 3 horas.

Después de este período, es extremadamente necesario que el hombre vaya a las emergencias médicas de inmediato. No cuidar el priapismo puede provocar impotencia o amputación parcial o total del pene.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil