remedios caseros para la tos
Crédito de la imagen: Pxhere

10 Remedios caseros para la tos muy efectivos

Aprende cómo calmar la tos con medicinas realizadas en tu hogar

Pub

Si tienes tos y prefieres calmarla de manera natural en vez de con un fármaco, es importante que conozcas la efectividad de los diferentes remedios caseros para la tos, así como que cada uno está indicado para un tipo de carraspera diferente. Cabe destacar, que la tos, aunque parezca extraño, es un efecto automático que realiza el cuerpo cuando necesita sacar los agentes que están dificultando el correcto funcionamiento de sus funciones.

Por lo general, la irritación hace acto de presencia para combatir algún virus, el polvo, el polen o cualquier tipo de bacteria que inflame las vías respiratorias localizadas entre los pulmones y la garganta.

Remedios caseros para la tos

Sufrir un ataque de tos no es sinónimo de tener que acudir al médico o la farmacia para adquirir medicinas. Existen remedios caseros muy prácticos que te ayudarán a calmar tu tos de manera rápida.

Pimienta molida y miel

remedios caseros para la tos pimienta
Crédito de la imagen: Pxhere

Si tu garganta está irritada y/o tienes mocos acumulados la pimienta y la miel serán tu mayor aliado ya que la mezcla de estos 2 ingredientes ayuda a reducir los microorganismos que causan la tos.

Pub

Junta ½  taza de miel pura y 1 cucharadita de té de pimienta molida y ponlos en un bote de cristal con un poco de agua. Cada 5 horas toma 1 cucharadita de la mixtura.

Miel

remedios para la tos miel
Crédito de la imagen: Pexels

La miel sola también es beneficiosa si tu garganta está irritada.

Puedes tomar cucharadas solas de miel o agregarle unas gotas del zumo de 1 limón o 1 chorrito de aceite de coco. Otro remedio muy efectivo es mezclar la miel con la cebolla. Esta medicina casera te curará la carrespera en pocos días.

Miel y leche

remedios caseros para la tos miel y leche
Crédito de la imagen: Lifealth.com

Si tu tos no es por causa de irritaciones en la garganta, sino por problemas pulmonares, junta leche y miel porque este combo ayudará a que te mejores.

Pub

Añade 2 cucharaditas de miel a ½ taza de leche caliente y bébetelas. Repite esta acción 3 veces por día.

Hay que señalar que es aconsejable que la miel que utilices sea verdadera para que el medicamento casero tenga efecto.

Vapor de eucalipto y limón

remedios caseros para la tos eucalipto
Crédito de la imagen: Pxhere

Si sufres de tos seca y congestión es aconsejable que hagas vahos de eucalipto y limón para poder respirar con normalidad de nuevo.

Pub

Pon unas hojas de eucalipto en 1 litro de agua y hierve la mezcla añadiendo el jugo de 1 limón exprimido. Cuando el agua haya bullido, cúbrete la cabeza con 1 toalla y acércate a ésta, con cuidado de no quemarte, y aspira el vapor que desprende el agua junto con el eucalipto y el limón.

Raíz de regaliz

remedios caseros para la tos regaliz
Crédito de la imagen: Pixabay

Lamer un palo de regaliz te aliviará la hinchazón de la garganta. Si no consigues comerte 1 regaliz ya que tiene un sabor fuerte, hiérvelo durante 20 minutos y agrégale miel y limón para suavizar el gusto.

Beber líquido

remediso caseros para la tos liquidos
Crédito de la imagen: Pxhere

Tomar muchos líquidos, especialmente agua, te ayudará a tener las membranas húmedas y a eliminar la mucosidad y la sequedad de tu garganta.

Pub

Vick´s Vapor Rub

remedios caseros para la tos vicks vaporub
Crédito de la imagen: indianproducts.com.sg

El Vick´s Vapor Rub es un medicamento fijo en el botiquín de cada casa. La gente tiende a ponérselo debajo del pecho o de la nariz para paliar la tos. No obstante, para que su efecto sea efectivo hay que colocarlo en las plantas de los pies y cubrirlos con unos calcetines que sean calentitos antes de irse a dormir.

Coca Cola y cebolla

remedios caseros para la tos coca cola
Crédito de la imagen: Pxhere

Por muy extraño o desagradable que pueda parecer, mezclar Coca Cola con unos trozos chicos de cebolla y hervirlos es recomendable para los ataques de tos. Toma dicha mixtura justo antes de acostarte y te levantarás como nuevo.

Té de tomillo

remedios caseros para la tos tomillo
Crédito de la imagen: Pxhere

Hierve 1 vaso de agua durante unos 10 minutos y agrégale 2 cucharaditas de tomillo aplastado. A la infusión se le puede adicionar miel o limón para suavizar el sabor. Este remedio casero es bueno usarlo si tiene bronquitis o infecciones pulmonares.

Pub

Baño caliente

remedios caseros para la tos bano caliente
Crédito de la imagen: Unsplash

Si te das 1 baño o 1 ducha caliente en el aseo se creará un vapor que será ventajoso para tus vías respiratorias y para la reducción de flemas. Ten en cuenta que debes cerciorarte de que no haya corrientes en tu casa, de lo contrario, la diferencia de temperatura podría causarte 1 resfriado importante. Debes saber que si padeces de asma no es recomendable darse baños calientes.

Consejo final:

Evita mezclar varios remedios caseros para la tos, ya que podrías obtener el efecto contrario del deseado. Si tu tos persiste durante más de 15 días, visita a un doctor para que te realice unas pruebas exhaustivas y verifique si la tos se debe a un problema agudo.

Tienes la posibilidad de conocer algunos remedios caseros para la tos que pueden funcionar tanto en niños como en adultos en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR